De los pobres será el reino del cielo. La tierra ha sido el reino de "los muy vivos" (XX)

Jueves, 22/01/2026 06:02 AM

Creer es más fácil que pensar, afirmó Albert Einstein. El mito, la ficción, el miedo y la ignorancia, son usados como instrumentos ideológicos para EL CONTROL SOCIAL. Somos de origen Homo Sapiens, por lo tanto colectivos. Nos han individualizado para dominarnos, procuremos la unidad Homo Sapiens.

En Venezuela, ya estamos teniendo públicamente, muestras de las formas de control más masificadas. En plazas públicas y medios de comunicación, líderes religiosos afirman que lo ocurrido el 3 de enero fue un mandato divino: el presidente Maduro está cumpliendo un mandato celestial. Esto amenaza nuestra modesta soberanía. Dejar la soberanía en manos religiosas... ¿cómo así?

El crecimiento de religiones evangélicas en Venezuela es notorio y preocupante. Estas religiones tienes nexos con poderes exógenos, en particular Judeo/Sionistas. Un espíritu conservador, reaccionario y neocolonial avanza sobre la nación y todo el sistema burocrático del Estado y la sociedad civil y militar. De aquí saldrán los nuevos "jefes" sociales. Abiertamente, estas religiones tienen variados apoyos oficiales. El Dios genocida Jehová es su comandante en jefe. Para apoderarse de nuestras riquezas, se están apoderando de nuestras cabezas, de nuestros sentimientos, de nuestra pobreza.

El fanatismo religioso de querer imponer una historia bíblica fundamentada en mitos, miedos, ignorancia, deseos y manipulaciones, nos puede llevar a "sangre sudor y lágrimas".

Nuestro Libertador Simón Bolívar, lo señaló: "Nos han dominado más por nuestra ignorancia, que por la fuerza". El capitalismo no puede solucionar problemas centrales como la justicia y la paz social, porque son creaciones suyas; son su oxígeno y su veneno mortal; atrapado en contradicciones insolubles, apela a todos los recursos creados y por crear, para su supervivencia.

Una historia que dice depender de fuerzas celestiales, no es científica, no puede ser comprobada. La realidad, la verdad, NO ESTA FUERA DE LA HISTORIA, ESTA DENTRO DE ELLA.

Lo recordamos; se puede ser sionista sin ser judío. El sionismo es parte de la cobertura judía de su dominación. Los sionistas son dueños de las más poderosas transnacionales del planeta; son dueños de casi todo el poder económico, y van por la conquista de más poder económico, político y social. La máscara religiosa divina le sirve como aparato ideológico. El Vaticano, por su parte, hace política con "SU" prudencia a conveniencia. Su complicidad lo ha sido siempre. El islamismo que además de Alá, adoran y aman al dinero, son parte de la domesticación humana planetaria. EL MERCADO ES EL CUARTEL CENTRAL.

Este crecimiento humano religioso, puede ser usado electoralmente: SÍ, SERÁN USADOS en las próximas décadas, los jefes políticos de la burocracia del Estado, pueden ser jefes religiosos: PASTORES CONTROLANDO OVEJAS.

La paz celestial, no traerá paz terrenal. Lo real y concreto; la multicrisis terrenal, requiere soluciones terrenales. Las soluciones mágicas/religiosas ideologizan, no curan problemas sociales estructurales y sistémicos. El sistema vigila sus intereses. Los creyentes religiosos se quedarán esperando los favores de Dios. Claro, después de su muerte, los creyentes serán premiados con un paraíso y vida eterna. LA IDEOLOGÍA COMO SISTEMA.

Gaza, Groenlandia, Venezuela, México, Irán, Panamá, Canadá, entro otros, son parte de la voracidad sionista. Se han propuesto y lo están logrando, ser dueños del planeta. Lo que nos ocurrió en pasado 3 de enero, forma parte de este interés sionista. Olvidan esto terrófagos, que el sistema capitalista es finito: desaparecerá de la tierra. Es el movimiento permanentemente activo de Heráclito.

Nuestra manera de conocer la verdad real concreta, es reconstruyéndola; "de lo concreto a lo concreto, por la vía de lo abstracto".

Fin de esta serie de artículos. Gracias a mis lectores. Continuaré en otros temas. 

 

Nota leída aproximadamente 231 veces.

Las noticias más leídas: