De los pobres es el reino del cielo. La tierra es de los "muy vivos" (XIX)

Jueves, 15/01/2026 05:20 AM

Recrear el mundo bíblico piden sus creyentes. La fe, su carga de predestinación, el miedo a la muerte y un supuesto más allá, hacen fuerte impacto en la psiquis humana. Al construir UN DIOS VIVO, por lo tanto, ACTIVO, lo creado se apodera de sus creadores; la alienación, la enajenación, el fetichismo y el dominio ideológico, todo lo determinan.

Las religiones no reproducen la realidad: la niegan. No es historia en tanto no es realidad. La fuerte carga de mitos, interesadamente la distorsiona. El ateísmo no es apartarse de un Dios, es aprender de la historia. La historia no es la suma de hechos y relatos, son los nexos antagónicos en movimiento. Contradicciones solubles e insolubles activadas sin descanso.

La palabra religión viene de cosechar, recoger lo sembrado, estos son: los hechos. Reiterativamente lo hemos acotado; las religiones vienen de los mitos. Ontológicamente somos seres sociales. También somos biología consciente. Somos sociedad, pero el dogmatismo fetichiza la razón, lo predeterminado se hace culto y fuerza.

El Tao de Lao Tse, el movimiento de Heráclito, el devenir de Parménides se juntan. Platón asoma un Dios antropomórfico. Las ideas de Zaratustra cobran fuerza. Los mitos persas y egipcios toman cuerpo: La Biblia.

Estar vigilado por un Dios VIVO Y ACTIVO, infunde temores; Él está en todas partes; nos piensa, controla y determina. Pero la realidad en el capitalismo es el mercado. "Somos lo que consumimos". Religión y mercado no están muy distantes. Que todo está sujeto a un Dios, es interés del mercado. Nada de revoluciones; todo dentro de evolución, reformas y progreso. Así lo quiere Dios.

La raíz del hombre es el hombre mismo, afirma MARX. En sociedad de clases, la realidad es desigual, así, lo histórico no es lo lógico. Las conexiones del pensamiento, no son siempre las conexiones de la realidad. Las cosas codificadas, expresan contradicciones dialécticas. La PRAXIS son relaciones con la consciencia, por esto, la teoría debe expresar las contradicciones de lo concreto. Lo concreto/DIALÉCTICO, son manifestaciones reales de lo histórico.

Lo DIALÉCTICO concreto, son los nexos de lo histórico. Por esto, la importancia de la teoría está en sus relaciones con el objeto de estudio. He aquí la esencia práctica de la teoría. Esta complejidad manifiesta en lo social, hace que sea lo social y no lo religioso el Centro de la verdad concreta. El ser humano, esto es, EL SER SOCIAL, es su realidad, pero suele estar cargado de ideología; manera como se nos domina.

Al sustituir el análisis de lo real, por la moral humana, se pueden condenar los abusos, pero no condenamos al sistema. Este contiene los nexos dialécticos en sus CONTRADICCIONES. Solemos llamarlo como la complejidad de lo social, aquí sobra explicaciones humanas, incluso las insólitas, para decirnos donde está la supuesta verdad.

El discurso religioso pretende explicarlo todo, o casi todo. Decir Dios creador, es atribuirle todo lo que existe. Un Dios vivo como el cristiano católico, está en todas partes, nos piensa, vigila, determina; anda con el creyente. El Dios bíblico, son tenidos por mensaje insuperables, absolutos y de premios o castigos. Todo parece ya determinado. Son Dioses Morales y moralizantes, pero no verdaderamente históricos.

Nadie creo al creador. Está fuera del tiempo, es un asunto de FE. La muerte, desde sus distintas interpretaciones está casi siempre presente: Dios me llamo o Dios me protegerá. Creencias posibles solo desde La Fe. Sin esta Fe metafísica, no hay dioses.

El SIONISMO judío, es el más peligroso de las tres religiones monoteístas. Supera al Imperialismo de LENIN, en tanto desde sus inicios, es el dominio hegemónico de todo lo que existe.

Las religiones, particularmente el SIONISMO, son verdaderos poderes. Un Estado Profundo que no solo cree y piensa, es poder en acción. Todas las tecnologías a su servicio.

Las religiones colectivizan a grupos humanos, pero hoy los controles pasan sobre la individualización de los sujetos; el mercado los quiere obedientes, compradores y consumidores. Para esto último debe trabajar más por menos.

La religión judía viene de los tiempos del zoroastrismo, recibió sus influencias. El Dios judío inventado, es fuerte, guerrero, expansionista, terrófago, impositivo: Jehová. El Dios islámico, organiza la sociedad en su entorno comercial, oficio de Mahoma, creador de Alá. El Dios cristiano armado en NICEA, es pacífico y conciliador, así lo quería y necesitaba Constantino. Pronto, el cristianismo se transformó en la religión oficial de todo el imperio romano. Creencias y poder en una misma dirección.

CONTINUARA.

 

Nota leída aproximadamente 166 veces.

Las noticias más leídas: