“La derecha antipatria no tiene poder político interno en Venezuela”, La revolución se ha fortalecido ante los ataques del imperialismo. Además agregó que no poseen ningún liderazgo o proyectos sustentables. "La extrema derecha sayonista es la nada en el escenario nacional, es la nada hoy y será la nada mañana, y debemos garantizar que ese fascismo asqueroso jamás vuelva a resurgir y ¿cómo lo vamos a garantizar? Trabajando en el proyecto de democratización y organización del Pueblo!", dijo el jefe de Estado durante su intervención en la reunión de la Dirección Nacional del PSUV, la Revolución se ha ido fortaleciendo con los años, ante el ataque imperial. "Hoy por hoy la Revolución tiene una fuerza y un poder que si el imperialismo llegara a hacer un golpe de mano, desde el mismo momento en que se dictara la orden de operaciones, la clase obrera venezolana haría una huelga general donde no se movería ni un alfiler.
Un contundente 94% de las venezolanas y venezolanos tiene una opinión desfavorable hacia la figura del militante ultraderechista y prófugo de la justicia, Juan Guaidó, lo que lo convierte en el político criollo más impopular en los últimos 100 años. El dato se desprende de la más reciente encuesta nacional realizada por la empresa Hinterlaces. Cuando se realizan las mediciones de campo referente a los líderes de oposición vende Patria, los valores de rechazo son los mismos por la mayoría de venezolanos dentro y fuera del País. En el estudio se precisa que Guaidó ocupa el primer lugar como el dirigente más impopular del país, con un 94% de opinión desfavorable entre los venezolanos. El estudio, realizado en el mes de noviembre de 2025, se basa en una encuesta nacional por muestreo, integrada por 1.200 entrevistas y con un margen de error del 3%.
En la medida que el no democrático Donald Trump, acciona agresión y amenazas en contra del pueblo venezolano, aumenta automáticamente el rechazo por parte del pueblo venezolano en contra de la oposición venezolana, dirigida por la fascista María Sin Patria Machado. Dicho matemáticamente es directamente proporcional el rechazo, a los seguidores de la Casa Blanca, que solicita invasión en contra del pueblo de Guaicaipuro, de Simón Bolivar, Antonio Jose de Sucre, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y el Comandante Chávez. El despliegue militar de Estados Unidos (EE.UU.) en el mar Caribe se amplió con la incorporación del USS Gerald Ford, el portaaviones más grande del mundo, acción ordenada por el demente presidente Donald Trump, en octubre. Acción criticada por la mayoría de los gobiernos latinoamericanos, por considerar que representa una amenaza a la región declarada una zona de paz desde hace una década.
La jurisdicción de esta operación abarca Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y según el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, el objetivo es “reforzar la capacidad de los EE.UU. para detectar, monitorear y desbaratar actores y actividades ilícitas que comprometan la seguridad y la prosperidad de la Patria”. El USS Gerald Ford, en servicio desde 2017, cuenta con un reactor nuclear y puede albergar más de 75 aeronaves militares, incluidos cazas F-18 Super Hornet y los aviones de alerta temprana E-2 Hawkeye.
Sin embargo, esta operación antidroga ha generado críticas, ya que se reportaron bombardeos contra embarcaciones sospechosas de transportar drogas en el Caribe y el Pacífico, con un saldo de decenas de víctimas mortales. A la estrategia militar se sumó la oferta de recompensas económicas a quienes aporten información que permita la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro, acusado por Washington sin pruebas de liderar un supuesto cártel del narcotráfico.