La derecha ama el poder. La izquierda...añora un gobierno (I)

Viernes, 18/03/2022 03:49 PM

LA IZQUIERDA RETROCEDE. LA DERECHA AVANZA, HASTA DENTRO DE LA IZQUIERDA.

En teoría la denominación de izquierdas y derechas, deben ser estudiadas, analizadas, entendidas y comprendidas como categorías de análisis, y en su práctica por sus hechos. Categorías QUE TRABAJADAS CON RIGOR CIENTÍFICO, permiten conocer la totalidad de lo concreto, esto es, la esencia de las contradicciones solubles e insolubles del sistema. Cuando hablamos de dialéctica, nos referimos exclusivamente a las ciencias sociales.

Derechas e izquierdas son categorías dialécticas, sistémicas y holísticas, que representan intereses de clases opuestas. Su calificativo viene de la revolución francesa, pero no podemos olvidar que: "La historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases". "La violencia" pariendo historias. La historia como constructo humano. Contradicciones estructurales pujando.

Izquierdas y derechas, no son meras posturas para medir fuerzas; son interpretaciones y prácticas humanas no pocas veces inhumanas. Se trata de definiciones cotidianas, ubicaciones, preferencias, defensas, caracterizaciones, políticas de partidos, de personas, de gobiernos y de Estado. Los términos medios están teñidos de oportunismo: "cuerda floja," hipocresías casi siempre con resultados serviles. Los reformistas suelen "jugar" a dos voces, que es su manera de imponer lo que la derecha quiere. En nombre de la sensatez, introducen el veneno y se ubican en el "centro". Suelen ser muy eficiente desactivando insurgencias sociales. Algunos tienen precio. La burocracia les apasiona.

Desde la institucionalidad democrático burguesa, es difícil hacer una verdadera revolución popular. La burguesía hace revoluciones científicas y tecnológicas, pero impide revoluciones sociales. Si fuera democrática y justa no existiría. Desde la realidad concreta de los parias, se puede hacer la radiografía del capital. La pobreza contiene en su interior potenciales revolucionarios. Han sido repetidamente traicionados y electoralmente se han equivocado, pero en ellos ESTÁ LA REVOLUCIÓN.

La democracia burguesa es democracia de las minorías, democracia del capital y su mercado: "La libre empresa". Sus crisis, son las crisis del capitalismo. El Estado burgués no surgió del consenso social en procura de la paz, fue la imposición de una clase minoritaria y propietaria sobre las otras clases restantes, mayoritariamente desposeídas. El Estado es la superestructura del poder que tiene como deber primordial defender la propiedad privada. Confesión de la existencia de clases sociales en su seno, que tienen contradicciones insolubles. Que la propiedad privada sea entendida por los que no la tienen como lógica, natural, necesaria, legitima e inalienable, es tarea del Estado. Para esto, cuenta con un "aparato ideológico". La ideología legitima el orden y maquilla la opresión.

Es absolutamente necesario construir valores democráticos desde nuestras realidades concretas. El capital interpreta a la sociedad desde sus intereses. El pueblo debe hacerlo desde los suyos. La UNIDAD CONTINENTAL es condición absoluta para una revolución nacional estable. "La patria es América." Simón Bolívar. "El camino es largo, pero es el camino" Camilo Torres.

La izquierda reformista cuando se burocratiza, se encuentra cómoda en la institucionalidad burguesa, moldeada precisamente para impedir la revolución. Asume todos sus valores, y "desde ellos" hace política: todo dentro del sistema fuera de él nada. La terquedad de los hechos los dejará al desnudo. El reformismo fracasará. Cuánto daño hacen. Es "pan para hoy y hambre para mañana".

La complejidad del capitalismo es sistémica y sus contradicciones insolubles se agravarán; las guerras y sus confrontaciones inter capitalistas son parte de su andamiaje, DE SU NATURALEZA. En el capitalismo no puede haber justicia, democracia ni paz; son categorías opuestas a sus intereses. Hablo de análisis concreto en condiciones concretas, NO de "Modos de Producción" equivocadamente "universales": toda revolución tiene sus particularidades. La nuestra, deberá ser DESDE NUESTRA HISTORIA nacional y continental: Bolívar, "Robinson", Zamora, Martí, Mariátegui, Fidel, el Che y Chávez nos inspiran. La lista heroica es larga.

Todo sistema político social y económico permanentemente se está auto reproduciendo; es asunto de supervivencia. El reformismo tiene sus espacios de cultivo, sus sofismas: dicen que estamos en "épocas de cambios"(reformismo gatopardianos) y no en "cambio de época". Que el capitalismo de hoy no es el mismo de ayer, obviando que la lógica y la naturaleza del capital de ayer es la misma lógica y naturaleza del capital de hoy. Que hay que esperar las condiciones para hacer la revolución, como si las condiciones no fueran constructos humanas. Que es la evolución y no la revolución, la vía expedita para los cambios, de aquí el peso que ponen en la democracia burguesa y sus procesos electorales. Claman por la socialdemocracia y desechan al socialismo. De esta amalgama contra revolucionaria salió EL PROGRESISMO: es hijo de la perfidia.

Sofismas van y vienen en el seno de la izquierda reformista para justificar su doblez teórica y práctica: La democracia burguesa tiene hijos adoptivos, la derecha también. Las ciencias del capitalismo, han armado teóricamente a la derecha de tal manera, que la mentira ahora es científica. Profesionales mercenarios ponen su talento domesticado, al servicio del enemigo histórico de los trabajadores.

De esta "izquierda," los más hábiles en el engaño son los progresistas. A poco de estar en el gobierno, sus hechos muestran su reacomodo: "Por sus obras lo conoceréis". Justifican su traición: "yo y mis circunstancias". La derecha sabe lo que quiere y siempre defiende sus intereses. Tiene clarito lo del poder. Desde la economía incursionan en la política para controlarla. Nunca finge ser de izquierda, siempre la enfrentan. Cuando le conviene o las circunstancias se lo imponen y tienen que bajar la guardia, ocultan un puñal en la manga de la chaqueta.

Las explicaciones políticas económicas y hasta "filosóficas" de la izquierda reformista burocratizada, son "para agarrar palco" con asombro y arrechera gratis. Con un lenguaje propio de Cantinflas y una lógica de Carlos Andrés Pérez, explican su sapiencia. Como los niños jugando con un Lego, ellos juegan con el simplismo y el engaño. Resolver problemas sistémicos es sencillo: esto debe ir aquí, aquello allá y lo otro más allá. Después invertimos o cruzamos las "variables." Aquí no hay pensamiento científico que importe; ellos cuidan el cargo. Son dañinos confunden e inciden en conductas sociales. HASTA EL PROXIMO VIERNES.

NOTA: EN UCRANIA JUDIOS Y NAZIS JUNTOS….FIN DE MUNDO…QUE CINICOS, QUE INMORALES SON LOS GRINGOS. EL SIONISMO QUIERE DOMINAR AL MUNDO, CONTROLANDO LAS INSTITUCIONES MUNDIALES MÁS IMPORTANTES.

Nota leída aproximadamente 1353 veces.

Las noticias más leídas: