El Padre José Virtuoso, cerca de Dios y con el diablo en la cabeza

Sábado, 09/01/2021 02:10 PM

No hay nada más cerca de una conducta anticristo, que echarle mano a la manipulación. Una persona con interés de torcer información para imponer con la palabra y con su acción lo que desea, puede estar cerca de Dios pero con el diablo en el cuerpo. Esto lo convierte en sur un muy poco cristiano, porque la verdad es consustancial con la idea de Cristo. Se dice, que por la verdad murió Cristo.

Militar en el proyecto de vida con Dios, es tener sentido por la palabra, la verdad y lo justo. Todo lo que vaya apartándose de tres cosas y dice que es sacerdote, podrá serlo pero es un infiltrado o un doble agente.

Un cura puede y debe tener una inclinación política, pero esta inclinación debe estar directamente asociada a un acercamiento con Dios. Militando en alguna propuesta política -cualquiera- Dios le estaría indicando siempre la frontera de esta militancia, su palabra y su acción.

Después de un día, vienen otros y estos otros días que vienen después de uno, es una continuidad que en un religioso o sacerdote debe convertirse en una recta. Nada de manipulación, nada de omitir detalles y siempre -en lo posible-debe hacerse muy visible un esfuerzo por estar lo más cerca de la verdad. Un sacerdote se ve horrible con ganas de manipular.

Como ya sabemos, hay un día y luego vienen otros. Si se prefieren, se puede decir, que estando en un día cualquiera, se ven los otros que ya pasaron y no hay manera de eludir o tapar esa cosa media perversa de manipular que en un cura se ve horrible.

En una entrevista que concedió recientemente el sacerdote José Virtuoso a un medio de Fe y Alegría, puntualizó una situación, que ahora no trato de juzgar si es una verdad, una media verdad o una mentira. No es el asunto ahora. Voy muy concretamente por tratar de verle la cara de manipulador que tiene este sacerdote venezolano.

La nota de prensa publicada, recoge que Virtuoso habló en estos términos:

"El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el padre José Virtuoso, aseguró que tanto la Asamblea Nacional de mayoría oficialista como la liderada por Juan Guaidó, carecen de legitimidad. "Virtuoso dijo -dice la nota- que lo que sucedió desde este 5 de enero en el ámbito de la política venezolana es "una total desinstitucionalización"

Más abajo en la nota se aprecia:

"Tenemos un conjunto de órganos que se dicen representar al país pero evidentemente carentes del suficiente soporte popular; es decir, carentes de legitimidad y actuando bajo criterios propios que se han ido estableciendo lo que tenemos son instituciones de facto que se han creado producto del juego político y que están fuera de la Constitución y esta situación nos aleja de la institucionalidad democrática, del Estado de derecho y por supuesto tranca muchas posibilidades de conciliar un acuerdo de estabilidad y de paz". https://www.aporrea.org/ideologia/n361825.html

Cualquiera tiene el derecho de observar estas declaraciones como mejor la parezca. Yo, con mi derecho, la observo como una boya que Virtuoso lanza para suavizarle la situación a Juan Guaidó. Su interés no es pasarle factura a Guaidó. Esta AN no me puede simpatizar, pero por ella votaron millones de venezolanos.

No me queda ninguna duda además, que la declaración, observándola ahora con otras declaraciones de Virtuoso, muestra la habilidad de este destacado cura y rector de una universidad para entrarle fino a la manipulación.

Virtuoso, que no lo parece tanto, cree hoy que lo que acontece ahora es "una total desiinstitucionalización" y que la actual Asamblea Nacional es ilegítima y la anterior también. Pero como antes de esta declaración hubo otros días, la percepción de este Virtuoso no fue la misma. Juan Guaidó por las declaraciones que ofreció y las interpretaciones que uno pueda sacar de ellas, no fue ilegítimo como presidente interino ni como supuesto estafador tampoco. Así uno concluye, que todas las tropelías que Juan Guaidó realizó como presidente interino sin son legítimas.

En una oportunidad el Virtuoso sostuvo:

"que existe la posibilidad de que que el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y el dirigente político, Henrique Capriles concilien posiciones; recordando que el centro de la apolítica es la gente". La nota nos sugiere un Guaidó como presidente interino, muy legítimo. No hubo un desmentido posterior. https://primicias24.com/nacionales/292996/padre-virtuoso-compromiso-de-guaido-esta-bastante-comprometido-en-estos-momentos/

Leo otra nota de otro día cualquiera, en la cual el Virtuoso llega como a simpatizar con una legítima sublevación militar. La nota recoge lo siguiente:

"El jesuita José Virtuoso, máximo responsable de la UCAB, admite que el pasado 30 de abril las cosas no salieron como esperaban: "No podemos hablar de éxito de la intentona de sublevación militar, sin embargo ese llamado público de Juan Guaidó ha contribuido tremendamente a que la situación de descontento militar se haga más patente por distintas vías", analiza en la línea ya marcada por el propio presidente de la Asamblea Nacional, reconocido como máxima autoridad por más de 50 países" https://cadenaser.com/ser/2019/05/08/internacional/1557310223_381549.html

No hay que ser muy inteligente para calcular que sin querer queriendo; este Virtuoso, juega a lo legítimo y lo ilegítimo muy bien. Sabe usar las dos manos, sin importarle mucho eso, que uno oye por ahí, que por la verdad murió Cristo.

Nota leída aproximadamente 2406 veces.

Las noticias más leídas: