Mira estas cuentas…

¿Cuántas veces puede dividirse un partido?, amigo Rafael Uzcátegui…

Martes, 25/08/2020 01:32 PM

  1. Venezuela es sede de los partidos políticos más divididos del planeta: Acción Democrática quedó descuartizado en el siglo XX, y aún la seguían desgarrando en el siglo XXI. A AD, empezando la década de los sesenta, el primer gran tajo se lo sacó el MIR; luego vino el grupo ARS de Raúl Ramos Jiménez y se llevó otra gran tajada, tan grande que hasta la tarjeta blanca se la quitó y AD tuvo que ir a las elecciones con una tarjeta negra. Luego vino "El Orejón" Luis Beltrán Prieto Figueroa y le dio un mazazo tan grande que hizo que AD perdiera las elecciones frente a un COPEI totalmente desmoralizado, y así apareció el MEP. El MIR sufrió tantas desintegraciones, que a la final, ninguno de sus militantes jamás llegó a saber en qué grupúsculo quedó ubicado.

  2. COPEI también sufrió una cadena de desgarros, que hasta el histórico fundador, el doctor Rafael Caldera quedó excluido de su organización y termino en aquello que ser llamó El Chiripero. Nadie sabe en qué quedó el verdadero COPEI, el de Pedro Pablo Aguilar, el de Godofredo González, Luis Herrera Campins, Arístides Calvani, Lorenzo Fernandez o Eduardo Fernández.

  3. URD fue otro partido que se partió en mil pedazos hasta desaparecer completamente.

  4. El PCV vino sufriendo grandes particiones desde 1940. Luis Miquilena junto con Eduardo Machado le quitó un tajo en la época de Medina Angarita, luego Juan Bautista Fuenmayor quedó en otro bando. Estuvo desfigurado durante largo tiempo y los odios eran tremendos. Luego vinieron los horribles canallas, ladrones y agentes de la CIA de Pompeyo Márquez y Teodoro Petkoff y le llevaron casi todos los cuadros y lo dejaron en cueros. Quedó dando tantos tumbos que recientemente William Rodríguez del PPT dijo que Rafael Uzcátegui se había cansado de decir en múltiples reuniones del que hoy el PCV es un cascarón vacío.

  5. El caso del PPT es de lo más elocuentes y hoy boquea terriblemente con los últimos trancazos que le viene dando Rafael Uzcátegui. El PPT de Ilenia viene de una división del PPT de Uzcátegui, y éste de una división del PPT de Calzadilla, y el de Calzadilla de una división del PPT de Albornoz, y el de Albornoz de una fracción bien estillada de la Causa R, que a la vez viene de una fracción del PCV.

  6. Y miren esto que me llega del propio PPT en estos momentos sobre los estallidos de don Rafael: Acudimos al TSJ los Cuadros Políticos Fundadores del PPT porque:

1.- Rafael Uzcategui y sus súbditos, hace 2 años promovieron su candidatura a la Presidencia de la República en el momento que Guaido y Trump exigían elecciones presidenciales en la última reunión del Secretariado Nacional hace 64 semanas, la cual fue derrotada y por eso no se convocó más nunca.

2.- Rafael Uzcategui, sustituyó el debate por las órdenes ejecutivas, los principios y estatutos, por su personalismo histórico y, los planes y programas acordados en la asamblea general máxima autoridad, por planes grupales y órdenes personales a través de las redes sociales.

3.- Rafael Uzcategui y sus súbditos, en las reuniones de la Dirección Nacional, desmeritaron la visión política e ideológica de concebir el Bloque Histórico con todas las fuerzas patrióticas, revolucionarias y humanistas para debatir y construir en el concepto de la revolución dentro de la revolución la visión hegemónica de las fuerzas chavistas en la participación de la coalición impostergable en la Dirección Política Militar y Policial del proceso revolucionario.

4.- Rafael Uzcategui y sus súbditos, negaron la posibilidad de debatir el tema electoral con todas las fuerzas revolucionarias y con órdenes ejecutivas para promover la APR, a pesar que el 29 de julio, aprobamos una Comisión Electoral la cual presidia como secretario general para tal propósito, dado que en sus ideas siempre estuvo la ruptura con el gobierno por sus aspiraciones presidenciales y la apropiación del capital político del PPT.

5.- Rafael Uzcategui, a pesar de que en la reunión antes señalada, se aprobó inscribir los cuadros políticos históricos para reservar la tarjeta y de acuerdo a las alianzas que alcanzáramos podíamos configurar los cambios necesarios, sus acciones fueron desconocer y crear direcciones paralelas en las regiones, dejándolas sin inscripción y participación, cuando las Asambleas Regionales y la Asamblea Nacional del PPT se decidió hacerlas después del proceso electoral.

6.- Rafael Uzcateguí y sus acólitos, se empeñaron en desconocer los órganos de dirección y los cuadros fundadores e históricos del PPT por no tener mayoría, por todo lo anteriormente expuesto es que hemos acudido al TSJ a pedir la restitución de la democracia interna, los principios y estatutos de Patria Para Todos, que fue nuestra lucha contra los que se fueron a la derecha, contra los que pretendieron arrebatarnos las siglas, y ahora contra el Emperador y sus súbditos que traicionaron el legado de Maneiro, nuestros principios, estatutos, nuestra cultura de los iguales políticos y la democracia interna del consenso.

7.- Rafael Uzcategui, por todo lo anterior quedaste al descubierto al desconocer los principios, estatutos, los órganos de dirección y sus cuadros más la democracia interna por el consenso, no queda duda que al no convocar al debate y desconocer todo lo antes mencionado y sobre todo la democracia interna por la dedocracia, trazaste un plan, en primer lugar, para implosionar al partido para quedarte con el PPT o en último caso con el capital político, y no dejaste espacio para el consenso sino para tus imposiciones, por eso Rafael no nos dejaste otro camino, ni salidas en el debate, y de ahí de nuestra decisión histórica y valiente de acudir al TSJ para defender nuestra dignidad de ser militantes rebeldes y patriotas siempre.

Más pudo el interés de tus aspiraciones presidenciales y las redes que le tendían!!!

  1.  

Nota leída aproximadamente 2928 veces.

Las noticias más leídas: