Miranda: MPPEE realiza tercera Jornada de Atención Integral Médica para trabajadoras del sector eléctrico

Jueves, 16/03/2023 09:44 PM

16 de marzo de 2023.-Este jueves, se llevó a cabo la tercera Jornada de Atención Integral Médica para las trabajadoras del sector eléctrico del país, en el Centro de Servicio El Convento de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), situada en la urbanización El Marqués del estado Miranda, actividad que formó parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer informacion ofrecida por Prensa MPPEE.

La información la dio a conocer el viceministro de Finanzas y Asuntos Administrativos del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), G/B Vianney Rojas, quien indicó que el despliegue contó con la colaboración del Fondo Autoadministrado de Salud (Fasmee), la Asociación Civil de los Trabajadores (Asoelec) y de la Fundación Servicio de Alimentación para los Trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional (Funsasen).

En esta jornada social se vendieron combos proteicos y de hortalizas a precios accesibles. Además, destacó que se hizo entrega de 32 ayudas técnicas, mientras que fueron desplegamos más de 18 mil 900 insumos y materiales para continuar con el proceso de dotación de los 62 Servicios Médicos regionales del Fasmee.

"En la sede del Centro de Servicio El Convento las trabajadoras de la fuerza eléctrica de la región Capital también se beneficiaron con consultas integrales, tales como ginecología y odontología, además del servicio de peluquería", precisó.

Por su parte, la Gerente Nacional de Atención Médica Primaria del Fasmee, Jenny Jaimes, resaltó que durante esta jornada las mujeres del sector eléctrico resultaron favorecidas con mamografías, ecosonogramas pélvicos y tiroideos.

"La fuerza trabajadora del sector eléctrico expresa su agradecimiento al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios G/J Néstor Reverol, por tanto apoyo mediante estos planes sociales que benefician a las mujeres del Sistema Eléctrico Nacional", afirmó.

Añadió que este tipo de actividades se llevarán a cabo en todo el país, durante lo que resta del mes de marzo, para favorecer a las mujeres del SEN.

Un nuevo rayo de luz para Venezuela

El presidente del Fasmee, Coronel Rafael Betancourt, anunció el lanzamiento del Programa "Un nuevo rayo de luz para Venezuela", con el que se brindará asistencia médica a las trabajadoras del sector eléctrico que se encuentran en estado de gestación.

"Actualmente tenemos un registro de 79 mujeres embarazadas identificadas en cada uno de los estados, y el plan consiste en darle atención médico quirúrgica a estas mujeres y a sus hijos e hijas recién nacidos. A través de este nuevo programa, también se les dará una canastilla a las trabajadoras del sector eléctrico una vez que den a luz", concluyó.

Nota leída aproximadamente 3649 veces.

Las noticias más leídas: