Arriba a Venezuela el secretario general de la OPEP para estrechar lazos

Miércoles, 14/09/2022 09:49 AM

Haitham Al Ghais, secretario general de la OPEP Con Canciller Venezolano Carlos Faría.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, llegó a Venezuela para cumplir una agenda de trabajo en el área energética, informó el canciller de esta nación sudamericana, Carlos Faría.

"Damos la bienvenida en la patria de Bolívar y Chávez al Secretario General de la OPEP, su excelencia Haitham Al Ghais y su comitiva, para abordar junto a Tareck El Aissami [ministro de Petróleo] una importante agenda de trabajo en materia energética, bajo la orientación del presidente Nicolás Maduro", indicó Faría en la red social Twitter.



Desde inicios de septiembre y en varias ocasiones, Venezuela ha reiterado su compromiso con el mundo para ayudar a lograr la estabilidad del mercado energético en el mundo.

Incluso, durante la trigésimo segunda Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus Aliados (OPEP+), El Aissami resaltó el compromiso y la fortaleza del diálogo e intercambio energético venezolano para estabilizar la oferta.

Este mismo martes la OPEP informó que el país suramericano aumentó su producción de crudo 94.000 barriles diarios en agosto.

A principios de este mes, El Aissami participó en la 32 reunión ministerial de la OPEP en la que destacó que ese organismo y sus aliados lograron estabilizar el mercado mundial, a pesar de las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia.

Además, dijo que "la disciplina de los países miembros de la declaración de cooperación les ha permitido sortear y superar todas las adversidades".

Los países de la OPEP + (Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados) anunciaron en agosto un ligero aumento de la producción para septiembre, a pesar de los llamamientos para acelerar los incrementos con el fin de frenar los altos precios del crudo.

Asimismo, acordaron elevar la producción en 100.000 barriles por día (b/d) para septiembre.

En mayo de 2020, los países de la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado, tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del COVID-19.

Posteriormente las condiciones del acuerdo se revisaron en varias ocasiones y desde agosto de 2021 la alianza OPEP+ se comprometió a aumentar la producción en 400.000 b/d y a partir de mayo de 2022 en 432.000 b/d.

El 2 agosto, el secretario de la OPEP calificó como "clave" el rol de Venezuela en el organismo, y agradeció al presidente Nicolás Maduro por todos los esfuerzos en pro de consolidar la estabilidad del mercado petrolero.

Con información de Telesur / Sputniknews.

Nota leída aproximadamente 4612 veces.

Las noticias más leídas: