PDVSA reducirá producción de petroleo ante el excedente de inventarios

Viernes, 12/06/2020 04:50 PM

12-06-20.-Petróleos de Venezuela planea detener la producción de petroleo en una de las empresas mixtas que operan en el occidente del país.

Según un documento visto por la agencia de noticias Reuters, el plan prevé cerrar pozos en los campos Lagunillas Tierra y Bachaquero Tierra cerca del Lago de Maracaibo, operados por la empresa Petrozamora, una asociación conjunta entre PDVSA y GPB Global Resources BV, debido a la falta de espacio de almacenamiento por altos inventarios tras la caída de las exportaciones.

Petrozamora produjo más de 70.000 bpd en abril, un 10% del bombeo total del país, según datos de PDVSA vistos por Reuters. Los campos de Bachaquero y Lagunillas aportaron alrededor de 24.000 bpd. La producción total de Petrozamora fue de sólo 28.000 barriles el jueves, de acuerdo a otro documento de PDVSA al que Reuters tuvo acceso.

Asimismo, reseñan que PDVSA asignó a GPB dos cargas de crudo para la exportación en marzo y abril, sin embargo, GPB no ha recibido más cargamentos desde entonces, según muestran los documentos.

Sin empresas navieras dispuestas a cargar el petróleo venezolano ante las amenazas de Estados Unidos, los inventarios en tierra están aumentando y esto llevó a PDVSA a reducir la producción en otros proyectos el mes pasado.

Cabe mencionar que las exportaciones de petróleo de Venezuela se desplomaron en mayo a su nivel más bajo desde 2003 debido a que las sanciones de EEUU.

Trump ha impuesto sanciones a Venezuela para privar al presidente Nicolás Maduro de los ingresos del petróleo, la principal fuente de ingresos extranjeros del país, y romper su control sobre el poder.

Al nefasto efecto de las sanciones se suma el declive en la producción de PDVSA que comenzó en 2014, afectado por la fuga de talento, corrupción y el reemplazo de ingenieros por militares en la junta directiva de la corporación.

Nota leída aproximadamente 5917 veces.

Las noticias más leídas: