La venta de CITGO, demuestra el carácter depredador de EEUU y de todo imperio

Lunes, 08/12/2025 01:10 PM

  • El imperialismo es también una política colonial de posesión monopolista de un planeta ya completamente repartido ( Lenín 1916)

  • La María Corina Machado, es la Malinche de hoy, que le ha hecho la cama a Estados Unidos y otros imperios para depredar e intentar invadir a Venezuela.

La expropiación y venta ilegal de la empresa venezolana CITGO, filial de PDVSA demuestra el carácter depredador de los Estados Unidos, conducta que ha caracterizado a los imperios a través de la historia.

Y demuestra al mismo tiempo como hay nacionales que se prestan también de esquiroles contra sus propios pueblos, en caso concreto de Venezuela, hoy, sus líderes de ultra derecha, le han hecho la cama a Estados Unidos para el robo descarado de sus activos petroleros.

Estados Unidos y las potencias coloniales que en otras épocas se repartieron el mundo, esclavizando millones de seres humanos y robándole los recursos naturales a cuanto pueblo dominaban mediante el uso de la fuerza, pretenden hoy, bajo nuevos lemas, continuar depredando a cuanto pueblo existan, tenga recursos y lo consideren mediamente débil para defenderse.

Ahora, no es la cruz y las ideas religiosas su estandarte, hay nuevos pretextos, anti comunismo, democracia, terrorismo, narcotráfico, defensa del mundo libre, pero todos apuntan a los mismo tener gobernantes serviles y pagar los recursos naturales a precio de gallina flaca para fortalecer sus economías y mantener sus elites gubernamentales corruptas.

Así está actuando actualmente Estados Unidos con los bienes de PDVSA. Expropiaron , robaron y vendieron en forma ilegal activos de CITGO, que generan según los entendidos en la materia aproximadamente 5 mil millones de dólares en utilidades anuales.

Esa empresa tiene en Estados Unidos, cuatro mil doscientas 4.200 Estaciones de Servicio y está valorada en 12.000 millones de dólares, por lo que se considera el robo más grande en la historia de Venezuela.

Así como roba Estados Unidos, también lo hace la Pérfida Albión (Inglaterra), que se robado las reservas de oro que ingenuamente, Venezuela, depositó en su " honesta" banca, con la anuencia de los líderes de la ultra derecha venezolana quien recibieron sus respectivas comisiones por el servilismo que los une a la placenta imperial.

Así vemos, que cuando hablamos de imperio, sea cual sea, la naturaleza, su actitud depredadora esta en sus genes: iguales son de colonialistas, iguales son de esclavistas y explotadores; también son idénticos en la conducta de robar las riquezas naturales de cualquier país y de imponer gobiernos serviles.

En eso no tienen diferencias y hoy tal como lo hicieron otros, pretenden continuar saqueando a otras naciones para supera sus crisis económicas y mantener las elites corruptas que los gobiernan.

Nota leída aproximadamente 137 veces.

Las noticias más leídas: