OFAC quita y pone licencias

Domingo, 05/10/2025 12:02 PM

Ofac renueva licencia de operaciones a Chevron hasta abril de 2025

1. La oficina de Control de Activos Extranjeros ―OFAC― ente adscrito al Departamento del Tesoro de Norteamérica, renovó en noviembre del 2024 la licencia de operaciones sobre Chevron durante el año 2025.

2. En su cuenta X José Ignacio Hernández quien funge como falso presidente de CITGO bajo la irreal figura ad hoc, ha detallado que los permisos a Chevron se renovarán cada seis meses.

3. Cosas raras pues los mismos que se han encargado de hacer lo imposible por bloquear el tema petrolero contra Venezuela, ahora se encarga de producirlos o al menos andan detrás de estos como lo ocurrido con Chevron.

4. Al segundo semestre de 2025 el permiso sobre Chevron fue interrumpido pero inmediatamente corrigieron y esta corporación continuó operando.

5. Mientras la oposición venezolana hizo lo imposible por demostrar que Venezuela aún recibía beneficios por Regalías y que del todo no había estado bloqueada.

6. La Licencia General 41 le autorizaba a Chevron la periodicidad de renovación. La Licencia 44 congeló sus operaciones y posteriormente volvió a arrancar operaciones.

7. Tras varias de estas decisiones esto ha traído consecuencias a Venezuela pues han logrado detener la compra y comercialización de crudo y sus derivados así como la adquisición de bienes o insumos relacionados para nuestras operaciones.

8. Radicalizaron el pago correspondiente a regalías e impuestos.

9. Prohibieron los pagos de dividendos incluso en especies a cualquier entidad donde posea directa o indirectamente participación del 50%.

10. Los sectores radicales nuevamente tratan que las ventas de petróleo producido a través de Chevron sea prohibida su venta a cualquier jurisdicción.

Nota leída aproximadamente 921 veces.

Las noticias más leídas: