1. Chris Wright es norteamericano y de profesión es ingeniero mecánico.
2. Posee un Magíster en ingeniería eléctrica del Instituto de tecnología de Massachusetts.
3. Es estudiante de posgrado en ingeniería eléctrica de la Universidad de California en Berkeley.
4. A partir del 2025 ejerce el cargo de Secretario de Energía en EE. UU.
5. Es definido como el ejecutivo de los combustibles fósiles.
6. Con sus negocios provenientes de la energía fue donante de dinero para la campaña electoral de Donald Trump. Esta campaña política y electoral se inició desde el primer día de mandato durante el gobierno de Joe Biden y la misma nunca se detuvo.
7. Es Director ejecutivo de Liberty Energy con sede en Denver. Esta es la segunda mayor empresa de fracturación hidráulica de fracking en EE. UU.
8. Es miembro del consejo administrativo de Oklo Inc., una empresa de tecnología nuclear, y EMX Royalty, compañía dedicada a los pagos de regalías por derechos minerales y de minería.
9. Es un firme defensor del desarrollo del petróleo, gas y fracking.
10. El fracking ha sido uno de los pilares desde el anterior mandato de D. Trump, utilizado para el dominio energético de Norteamérica en el mercado global. Ha sido el causante del empobrecimiento de los precios del crudo.
11. Chris Wright es una de las voces más fuertes en la industria del petróleo contra los esfuerzos de combatir el cambio climático, con esto dar un impulso a los combustibles fósiles.
12. Desde la administración de Joe Biden propuso una acción rápida para poner freno en un año a las aprobaciones de exportaciones de gas natural. Con esto se inicia la crisis gasífera la cual se ha extendido hasta Europa. Poca inversión y controles más estrictos, menos gas.
13. Es un crítico del cambio climático el cual considera que está colapsando por su propio peso. Imagina que esto nunca le ha servido al gobierno, y que al contrario lo que se necesita es más producción de combustibles fósiles en todo el mundo.
Hasta más pronto…