Universidad del Zulia suspende actividades por 24 horas tras sismo
25 de septiembre de 2025.- La Universidad del Zulia (LUZ) emitió un comunicado oficial anunciando la suspensión de todas las actividades académicas y administrativas por un período de 24 horas, como medida preventiva tras el sismo registrado la noche del miércoles. La decisión fue tomada por la rectora, Dra. Judith Aular de Durán, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Universitarios "Dr. Jesús Enrique Lossada".
El movimiento telúrico, que ocurrió a las 6:25 p.m., se sintió con especial intensidad en el estado Zulia y el municipio Maracaibo. Las autoridades de la universidad, en respuesta a la activación de los cuerpos de seguridad del Estado, han hecho un llamado a la comunidad universitaria a mantener la calma y estar alerta ante posibles réplicas.
La suspensión de actividades tiene como objetivo principal facilitar la evaluación de los posibles daños estructurales y, sobre todo, garantizar la integridad física de estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero. La medida permitirá a los equipos de seguridad realizar una inspección exhaustiva de las instalaciones.
El comunicado, firmado el 24 de septiembre de 2025 en Maracaibo por la Dra. Judith Aular de Durán y el Coronel de Bomberos, Dr. Víctor Galván, resalta el compromiso de la institución con el bienestar de toda su comunidad.
Nota leída aproximadamente 2514 veces.
-
El Caribe apuesta por la calma mientras Washington canta victoria en falso
Edgardo Mijares Valecillos
-
La Tecla Fértil
Trump, Machado y transportistas violentan el estado de derecho de una región y la libertad de su sociedad en cuanto a regulación de las leyes.
Emiro Vera Suárez
-
EEUU y su récord de agresiones militar-imperialistas
Rolando Astarita
-
Rastros de tiempo (CXXXIX)
El Rol del Petróleo Venezolano en la Segunda Guerra Mundial: Impacto, Beneficiarios y Consecuencias para Venezuela
Reinaldo Chirinos
-
Mientras Maduro baila, la soberanía venezolana se estremece
Lisandro Prieto
-
"Que la ética sea la estética del futuro"
Fernando Buen Abad Domínguez
-
La Saeta
Es la la hora de la hora
Bernardino Pinto
-
¿Por qué ahora un segundo WTC en nuestro país?
Luis E. Sabini Fernández
-
El "Equilibrio Perfecto", el mecanismo de financiamiento de la guerra a través de deuda
Oscar Rodríguez E
-
No se trata del fracaso del socialismo del siglo XXI, fue un complot
La Verdad sobre el colapso de la economía de Venezuela
Omar Marcano
-
A propósito de la Revolución Económica Comunal IV
Carlos Oliveros
-
(Una relatoría de poco interés y mucha nostalgia)
Profesor Universitario, Ilusión y Compromiso
Luis B. Saavedra M.
-
Conflicto EU vs. Venezuela: Despliegue aeronaval del Comando Sur llegó para quedarse
Carlos Fazio
-
Mi palabra
Los trumpitas a los pies de su amo
Narciso Torrealba
-
La médula espinal del Capitalismo moderno
Carlos Ruperto Fermín
-
El mundo de los influencers, y la resistencia Cognitiva Venezolana ante la Guerra de desinformación
Renny Loyo
-
Columna de Juan Martorano (447)
La instalación del sistema defensivo GATOR por parte de EEUU en Trinidad y Tobago y la amenaza de un bloqueo aeronaval contra Venezuela
Juan Martorano
-
Lucha contra los carteles de droga
Antonio Daza
-
¿Qué dicen los indicadores?, ¿qué señalan los instrumentos de vuelo?
¿Hacia a dónde va el mundo?
Luis Enrique Sánchez P.
-
Parlamento
Lo rechazamos en Venezuela, tampoco lo quieren en los EEUU
Francisco Medina
-
China apoya a Venezuela
Umberto Mazzei
-
Se agota
Rafael Rodríguez Olmos
-
De los pobres será el reino de los cielos, la tierra es para los " muy vivos" (XV)
Jesús M. Vivas P.
-
Trump, Juan Orlando Hernández y Abinader
Narciso Isa Conde
-
La doctrina Bolivariana es la repuesta al sustentable sistema socialista
Alberto Vargas