Universidad Bolivariana y la Universidad Nacional de Nicaragua suscriben convenio de cooperación interinstitucional
13 de febrero de 2020.- En el marco de la I Reunión de Ministros, Ministras y Altas Autoridades en Educación Superior, que se lleva a cabo en la ciudad de La Habana, Cuba, fue suscrito el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional ente la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAM-Managua).
En representación de las partes, participaron César Trómpiz, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y rector de la UBV y Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAM, quienes estuvieron acompañados por Alexander Yáñez, viceministro para Asuntos Multilaterales del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
César Trómpiz, en nombre del Gobierno Bolivariano y del presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el documento suscrito se sustenta en el Convenio Marco de Cooperación entre los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua para la Aplicación de la Alternativa Bolivariana para las Américas, y tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento de ambas instituciones en lo académico, científico y docente.
En sus modalidades de cooperación, el convenio contempla: Programas específicos, intercambio de estudiantes, profesores, científicos y empleados.
Esta acción reitera los principios rectores de la relación entre los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua, como son la cooperación, complementariedad, el respeto y la defensa de la soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos.
Nota leída aproximadamente 7158 veces.
-
¿Y qué será lo que quiere Trump?
Esteban Rojas
-
El Reloj del Tiempo
El caso Wytak. Trump y Bukele, los herejes del formato religioso y petrolero en La Cuenca del Caribe. El Pacto de La Machado. (2.2).
Emiro Vera Suárez
-
Rastros del tiempo (CLIV)
El Origen de la Navidad: Un Viaje a Través de la Historia y las Culturas
Reinaldo Chirinos
-
La Industrialización en Venezuela como Liberación nacional, Soberanía Productiva y el Sujeto Histórico Obrero
Oscar Rodríguez E
-
Agresiones de EE. UU. a Venezuela no son por droga ni democracia
Nelson A. Rodríguez A.
-
Liberación Nacional en España
Carlos Javier Blanco
-
¿Dónde están los sacerdotes y opositores que quieren a la patria?
Narciso Torrealba
-
Fuerza gravitacional
Conocida como: G, constante de gravitación, constante universal
Antonio Daza
-
Transición: aquellos polvos…
Jaime Richart
-
El Reloj del Tiempo
Billy Graham fue alcahuete de una escalada de drogadictos en un orfelinato, que luego fueron presidentes de EEUU
Emiro Vera Suárez
-
Parlamento
EL 97% de los venezolanos repudian lo dicho por el inquilino de la Casa Blanca
Francisco Medina
-
EEUU intenta intimidar a la Corte Penal Internacional de Justicia
Umberto Mazzei
-
El efecto Dunning-Kruger en el proceso cognitivo
Germán Gorráiz López
-
Estados Unidos y su ofensiva en el hemisferio ocidental
De Robocop global a matón regional
Carlos Fazio
-
El capitalismo salvaje busca convertir a la naturaleza en una selva de concreto
Alberto Vargas
-
Óscar Allain: el oficio, el color y la mira de un pintor que hizo del Perú su materia
Raúl Alfonso Allain Vega
-
Marco Rubio; la personalización del odio político anticomunista
Oscar Bravo
-
"El Falke Levó Ancla y Los Otros Regresaron al Monte". (11 agosto 1929) / (1908-1935)
"El Último Combate en el Cerro Santa Ana de Cumaná":
Servando Marín Lista
-
Soberanía y Unidad Nacional
Gustavo Márquez Marín
-
Los intereses de la administración Trump y la convulsión en la región
Franco Orlando
-
"¿Con quién estás tu compañero", con Trump o CAP? ¿El petróleo es de EEUU? ¿Cómo quedan los adecos?
Eligio Damas
-
A los pueblos del mundo, al heroico pueblo de Venezuela
Chavismo Sur
-
El Reloj del Tiempo
El Estado, readmizado por las corrientes socialistas que describen al marxismo, como el derecho natural del hombre
Emiro Vera Suárez
-
Napoleón en el Caribe
Javier B. Seoane C.
-
Impacto ambiental de la planta de cemento en San Sebastián de los Reyes
Oscar Rodríguez E