"Se acabaron las exoneraciones tributarias, y el que no pague completo los tributos, vamos por él, a pagar 100% de los tributos".
El mandatario señaló que la medida es "para poder impulsar los tributos internos para el fortalecimiento del nuevo modelo económico".
El anuncio de Maduro se conoce dos semanas después de que el Gobierno informara sobre la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto de Importación y Tasa por Determinación del Régimen Aduanero, por un año, a la importación y venta de combustibles derivados de hidrocarburos.
El decreto también aplica a los insumos aditivos destinados al “mejoramiento de la calidad de la gasolina”, tanto de empresas del Estado, como por compañías del sector privado o mixtas.
En noviembre del año pasado, el Ejecutivo renovó el decreto de exoneraciones de aranceles a las importaciones para la defensa de la producción nacional, publicó el Universal.
Maduro añadió que la meta para este 2024, es que el Estado logre una recaudación de impuestos de al menos 10.000 millones de dólares.