Este lunes, nació en Venezuela la primera Asociación de Productores Argentinos en el mundo, que busca fortalecer la hermandad de las dos naciones suramericanas a través del intercambio comercial en sectores estratégicos, para así generar beneficios compartidos a ambos pueblos.
Según el embajador de Argentina en Caracas, Oscar Laborde, se trata de una agrupación que reúne a varios inversionistas de su país, que conocen las enormes potencialidades del territorio venezolano.
"Venezuela tiene unas condiciones extraordinarias y excepcionales yo diría. Son muy pocos los países que pueden tener y presumir de la variedad y de la potencialidad que tiene para el futuro (…) Por suerte ha superado el intento que hubo de eliminarla, de exterminarla. Los que queremos a Venezuela, los argentinos que han decidido vivir y producir acá, hoy se han agrupado en esta asociación".
Por su parte, Patricio Passet, se presentó como el presidente de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela. Durante una rueda de prensa, manifestó que los empresarios de su nación ya tienen previsto alcanzar las 300 mil hectáreas de siembras de soja y algodón en el próximo lustro. Igualmente, destacó que las inversiones en el sector petrolero ya superan miles de millones de dólares.