Parlamento

¿Lula caballo de Troya en los Brics?

Jueves, 10/07/2025 06:00 AM

Lo que haga el presidente de Brasil, Lula Da Silva, no lo extraño, Venezuela, no está en lo BRICS por el ciudadano, llamado Lula, el papel que jugó para las elecciones del 28 de julio de 2024, fue rapaz: colocarse al lado del demente Donald Trump y del colombiano Álvaro Uribe Veles, en contra del pueblo venezolano, ahora quiere minar a los BRICS, Alemania, Argentina, Estado Unidos, Francia y al Reino Unido. A quien se le puede semejante locura. El G20 está integrado por Países que ejercen la política y la economía desde la dimensiona de la derecha. Son 19 países y la Unión Europea. Los 19 países son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

De las reuniones del G20 también participarán dos países invitados por la Argentina Chile y Países Bajos, que es un invitado permanente. Además, estarán presentes en organizaciones internacionales socias como: Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), representada por Singapur; Comunidad del Caribe (Caricom), representada por Jamaica; Unión Africana, representada por Ruanda; Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Banco Mundial; Consejo de Estabilidad Financiera (FSB); Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); Fondo Monetario Internacional (FMI); Naciones Unidas (ONU); Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); Organización Internacional del Trabajo (OIT), y Nueva Alianza para el Desarrollo de África.

Los jefes de Estado y de gobierno del G-20 se reúnen en Londres en lo que se considera una cumbre crucial para discutir medidas dirigidas a combatir la crisis financiera mundial. El G20 es el grupo de los países más poderosos del mundo que representan el 85% de la economía mundial. Incluye las mayores potencias industriales como Estados Unidos o Alemania, y países con economías emergentes como Brasil o China. Hay algunas participaciones de Países solo de nombre, no han opinado sobre las criminales acciones de Israel y EE.UU. en contra del pueblo Palestino. Lo último que han dicho Tanto jefes de estado de diferentes países como economistas prominentes ha señalado que esta cumbre es crucial para evitar una depresión económica similar a la de los años 30.

Con ese fin se contemplan propuestas para rediseñar el sistema financiero. Los líderes pretenden alcanzar un acuerdo para coordinar una acción conjunta dirigida a recortar las tasas de interés y aumentar el gasto público de los gobiernos. Los postulados del fascismo no son negociables por Países como: EE.UU. Alemania, Francia y Argentina.

La propuesta de Lula, fundir los BRICS con el G20, podría sonar inocente, pero, en realidad, equivaldría a neutralizar al bloque, que se ha convertido desde su nacimiento en un contrapeso del orden financiero global dominado por Occidente. No es coincidencia que, días antes de la cumbre de Brasil, el presidente estadounidense Donald Trump declarara: "Cualquier país que se alinee con las políticas antiamericanas de los BRICS, deberá pagar un arancel adicional del 10 %. No habrá excepciones". A quien se le ocurre traer a loco como: Donald Trump.

Un castigo económico que entrará en vigor el 1 de agosto, ya que, según la vocera de la Casa Blanca, el presidente Trump "considera que los BRICS buscan socavar los intereses de Estados Unidos". El objetivo principal del G20 es fomentar la cooperación económica internacional entre las principales economías del mundo. Los Países que no ricos ni potencia del mundo no debe estar en el G20.

Nota leída aproximadamente 21629 veces.

Las noticias más leídas: