"Coñ… panas, así no se puede" y ¿Por qué no privatizar al gobierno?

Viernes, 13/05/2022 05:05 PM

Una parte del título de esta nota, lo tomé de un mensaje que circuló a través de las redes sociales. La frase es del camarada Luigino Bracci Roa. 

Caminaba por las redes sociales y tropecé con situaciones que no son ni extrañas ni curiosas. Una mujer le pide a María Alejandra Díaz, que tome un tiempo para una reflexión profunda. Ella (la mujer) no entendía, pero "sabe" que María Alejandra Díaz ahora debe reflexionar. .

Mientras paseaba por las redes, apareció el malestar por la venta de acciones de la empresa Cantv y Movilnet. Viendo los mensajes/opiniones sobre la privatización socialista, llegué a uno, que me produjo dudas. Coño! ¿Cómo es esto?

Seguí en mi paseo por las redes y en la medida que iba procesando mensajes, voy entiendo, que el "coño panas, así no se puede", era una respuesta a los que cuestionaban la venta del 10% de las acciones de Cantv.

El mensaje se presenta, simplemente como un hecho normal y aislado de otros. Una Cosita sin ninguna importancia. Al leerlo, se observa que muy poco se explica lo que pasa o viene pasando. Se deja ver, que esto de Cantv y Movilnet está organizado para lograr una plata y mejorar la empresa. El mensaje en cuestión, dice esto: "Nos quejamos de que Cantv y Movilnet no sirven; Maduro vende el 5 o 10% de las acciones (conservando la mayoría accionaria) para poder obtener capital para invertir y mejorar esas empresas, y de inmediato lo atacamos y acusamos de privatizador. Coño panas, así no se puede.

El camarada como que nos dice, coño hermano; Maduro acude por primera vez a este lineamiento Chavista de privatizar y ustedes, ignorando a Chávez, se arrechan. "Coño panas, así no se puede".

Pensé en Movistar y Digitel y traté de tener detalles de la situación de estás empresas porque a veces, ciertas empresas tienen momentos difíciles, pero no encontré nada que me hiciera creer o suponer, que este tipo de empresas estaban pasando por un mal momento. El amigo Luigino Bracci no usa retrovisor y con este "coño panas, así no se puede", pasó de largo y "Omitió", que Chávez fue opuesto o cualquiera privatización y cuando se dió el caso de la FPO, hubo alianzas y se colocaron condiciones.

Pensé luego en aquellas libretas que llevaba Chávez y que en algunas cadenas solicitaba para ver cuánto había en cada uno de esos potes de empresas públicas y decidir, en cuál proyecto metería las ganancias. Recordé sin ningún esfuerzo, que después de esto, nunca más vimos esta libretas y nunca más oímos o supimos, si las empresas del Estado estaban dando ganancias. Se fue Chávez y desaparecieron estos "potes" y fue apareciendo el cementerio de empresas y proyectos quebrados.

El autor del mensaje (@lubrio) "omitió" un mundo de situaciones y con su "coño amigo así no se puede", olvidó la cantidad de empresas públicas quebradas y vendidas. Se le "olvidó" los supermercados Bicentenarios y la cantidad de proyectos a los cuales se le invirtieron sumas mil millonarias de dólares y hoy son unas chatarras. No sé hoy, cuántos de los fundos zamoranos están en franca actividad productiva, pero sería interesante saberlo. A lo mejor, estos fundos nos están dando excelentes dividendos.

Se me ocurre decir entonces: coño amigo con este desastre, no es posible el socialismo y no estaría mal, proponerle al gobierno que piense en la opción de privatizarlo todo, que sugirió José Saramago:

"Que se privatice todo, que se privatice el mar y el cielo, que se privatice el agua y el aire, que se privatice la justicia y la ley, que se privatice la nube que pasa, que se privatice el sueño, sobre todo si el diurno y con los ojos abiertos. Y, finalmente, para florón y remate de tanto privatizar, privaticen los Estados, entregues de una vez por todas la explotación a empresas privadas mediante concurso internacional".

No estará mal, venirse con un paquetazo y privatizar el gobierno. Quien quita, que privatizando el gobierno paremos de sufrir.

Nota leída aproximadamente 2800 veces.

Las noticias más leídas: