Nicolás, gobierno consentiría libre importación productos en dólares e incentivaría competencia de precios

Lunes, 09/12/2019 01:27 PM

Gobierno sustituiría ganancia especulativa productos en dólares por competencia de precios

Del significado de consiente (consentir)

1.-Consentir (redireccionado de consiente) / Autorizar o dejar que una persona haga una cosa o no oponerse a que la haga.

2.-De mi artículo anterior: "Nicolás, anuncio de dolarización debes hacerlo muy pronto, y parar especulación en esa moneda". Copio un renglón de este: 1.-y que ahora en 2019 el gobierno de Nicolás Maduro consiente su circulación.

De la libre importación de productos en dólares

1.-El gobierno de Nicolás consientemente dejaría que los comerciantes importen sus productos a precios internacionales en dólares.

2.-Sin Bs.S (bolivares soberanos) o casi nada, la ESPECULACIÓN desaparecería porque nuestra moneda legal sería sustituida por el dólar, y con la libre importación de productos en dólares la COMPETENCIA es SOLO en sus PRECIOS.

3.-De manera que la persona compradora o cliente en un comercio local, lo haría al precio de COMPETENCIA más BAJO que encuentre del MISMO producto en dólares, incluyendo hasta las OFERTAS que reaparecerían en el mercado local.

4.-Como el dólar es una moneda INTERNACIONAL, los precios de los PRODUCTOS son también COMPARABLES en esa ESCALA.

De la provisionalidad de la medida

1.-La MEDIDA consentida por el gobierno de una DOLARIZACIÓN, por ahora sería PROVISIONAL. PODRÍA SER EFECTIVA y APLICARSE PROGRESIVAMENTE, y en su TOTALIDAD: SALARIOS, ALIMENTACIÓN, SALUD, ETC., si se dan las CONDICIONES ECONÓMICAS QUE TODAS y TODOS ASPIRAMOS...

Nota leída aproximadamente 2218 veces.

Las noticias más leídas: