Campesinos denuncian desalojos ilegales promovidos por Gobernación de Barinas
4 de noviembre de 2022.- Este jueves, comuneros y campesinos denunciaron ante el Palacio de Justicia de Barinas, las medidas de desalojos que pretende aplicar el gobernador de la entidad, Sergio Garrido, a campesinos acreditados por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) para la tenencia y el trabajo de terrenos productivos.
“El día martes nos llegó una comisión de la Gobernación, con la intención de desalojarnos del predio, nosotros les informamos que tenemos títulos de tierras del INTI, vienen a expulsarnos para devolver las tierras a sus supuestos dueños, pero esas tierras eran del Estado venezolano, y el mismo Instituto nos las entregó”, informó Jovanny Medina, representante de la comuna La Espada de Bolívar, del municipio Pedraza.
Aseguró que la comuna conformada por cinco consejos comunales dispone de un promedio de 8000 animales que producen 15.000 litros de leche, más de 60 hectáreas de plátano, con viviendas socialistas, sistema de alumbrado y terraplén construidos por el Gobierno.
Afirmó que los campesinos recibieron las tierras y trabajan en el terreno ubicado en el sector Moraleño, desde hace 12 años, gracias a las políticas agrícolas que impulsa el Gobierno Nacional.
Por su parte, Emilse Castañeda, productora de la comuna socialista agroindustrial El Arañero ubicada en la parroquia Alto Barinas del municipio capital, dijo que los representantes de la gobernación aseguran que los documentos que recibieron por parte del INTI son revocables.
“A través de su gestión y su equipo de funcionarios, ha enviado a esas personas a amedrentar a nuestros campesinos, nosotros no podemos ni dormir pensando en que en cualquier momento nos llegan esos ciudadanos a atemorizarnos”, acentuó.
Nota leída aproximadamente 19872 veces.
-
El Caribe apuesta por la calma mientras Washington canta victoria en falso
Edgardo Mijares Valecillos
-
La Tecla Fértil
Trump, Machado y transportistas violentan el estado de derecho de una región y la libertad de su sociedad en cuanto a regulación de las leyes.
Emiro Vera Suárez
-
EEUU y su récord de agresiones militar-imperialistas
Rolando Astarita
-
Rastros de tiempo (CXXXIX)
El Rol del Petróleo Venezolano en la Segunda Guerra Mundial: Impacto, Beneficiarios y Consecuencias para Venezuela
Reinaldo Chirinos
-
Mientras Maduro baila, la soberanía venezolana se estremece
Lisandro Prieto
-
"Que la ética sea la estética del futuro"
Fernando Buen Abad Domínguez
-
La Saeta
Es la la hora de la hora
Bernardino Pinto
-
¿Por qué ahora un segundo WTC en nuestro país?
Luis E. Sabini Fernández
-
El "Equilibrio Perfecto", el mecanismo de financiamiento de la guerra a través de deuda
Oscar Rodríguez E
-
No se trata del fracaso del socialismo del siglo XXI, fue un complot
La Verdad sobre el colapso de la economía de Venezuela
Omar Marcano
-
A propósito de la Revolución Económica Comunal IV
Carlos Oliveros
-
(Una relatoría de poco interés y mucha nostalgia)
Profesor Universitario, Ilusión y Compromiso
Luis B. Saavedra M.
-
Conflicto EU vs. Venezuela: Despliegue aeronaval del Comando Sur llegó para quedarse
Carlos Fazio
-
Mi palabra
Los trumpitas a los pies de su amo
Narciso Torrealba
-
La médula espinal del Capitalismo moderno
Carlos Ruperto Fermín
-
El mundo de los influencers, y la resistencia Cognitiva Venezolana ante la Guerra de desinformación
Renny Loyo
-
Columna de Juan Martorano (447)
La instalación del sistema defensivo GATOR por parte de EEUU en Trinidad y Tobago y la amenaza de un bloqueo aeronaval contra Venezuela
Juan Martorano
-
Lucha contra los carteles de droga
Antonio Daza
-
¿Qué dicen los indicadores?, ¿qué señalan los instrumentos de vuelo?
¿Hacia a dónde va el mundo?
Luis Enrique Sánchez P.
-
Parlamento
Lo rechazamos en Venezuela, tampoco lo quieren en los EEUU
Francisco Medina
-
China apoya a Venezuela
Umberto Mazzei
-
Se agota
Rafael Rodríguez Olmos
-
De los pobres será el reino de los cielos, la tierra es para los " muy vivos" (XV)
Jesús M. Vivas P.
-
Trump, Juan Orlando Hernández y Abinader
Narciso Isa Conde
-
La doctrina Bolivariana es la repuesta al sustentable sistema socialista
Alberto Vargas