El grupo se reunió a primeras horas de la tarde en El Paraiso, en el oeste de Caracas, y de ahí partió en caravana hasta El Helicoide donde expresaron su apoyo a los familiares y anunciaron que se incorporan a la lucha con ellos. Posteriormente, el grupo de motorizados salió hacia la sede de la Policía Nacional Bolivariana.
Juan Pablo Guanipa, al llegar a Zona 7, expresó que Venezuela tiene derecho a ser un país libre y democrático. Instó a quienes están «ilegitímamente en el poder» a respetar las reglas.
En este momento, dijo, lo fundamental es lograr que todos los presos políticos estén en libertad. «Exigimos la libertad de todos y cada uno. Exigimos que este país inicie un gran proceso de transformación democrática que nos permita decir: qué bueno es vivir en Venezuela, qué bueno es vivir con regla, qué bueno es un país democrático…que viva Venezuela libre», enfatizó Guanipa.
Tomados de la mano y gritando «no tenemos miedo» expresos políticos y activistas acompañaron a los familiares que se mantienen en vigilia. Más temprano se reportó un aumento de seguridad inusual. En primera fila se encontraban María Oropeza, Dignora Hernández y Catalina Ramos dirigentes de Vente Venezuela, junto a Armas, Guanipa y otros excarcelados.
Los familiares que se mantienen en vigilia desde el 8 de enero en Zona 7 expresaron su satisfacción por la liberación de los presos políticos ocurrida este domingo y señalaron que se mantienen «unidos y firmes» esperando la excarcelación de sus seres queridos.
Los familiares entregaron un sobre con la lista de los presos detenidos en centro de detención.