(VIDEO) Jorge Rodríguez a familiares de presos políticos en Zona 7: "Entre martes y viernes estarán todos sueltos"
07-02-26.-El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, prometió este viernes a familiares de presos políticos en Zona 7 que entre martes y viernes los excarcelarán «a todos».
Los parientes de los presos políticos mantienen una vigilia constante desde hace varias semanas a las afueras de la sede de Zona 7. Rodríguez charló brevemente con los presentes para revelar la fecha estimada en la que sus seres queridos obtendrán finalmente la libertad.
«Esperamos que entre el martes que viene y a más tardar el viernes están todos sueltos», sentenció Rodríguez ante la multitud congregada. La noticia provocó una explosión de júbilo inmediata entre los ciudadanos que aguardan por noticias de los privados de libertad.
El parlamentario solicitó a los familiares que elaboren una lista detallada sobre los reclusos que permanecen dentro de las instalaciones de Zona 7. «Nos vemos el lunes», indicó el diputado al despedirse, dejando abierta la posibilidad de iniciar nuevas mesas de conversaciones.
Estas palabras se produjeron poco después de que el legislador instara a sus compañeros a oír los testimonios de las víctimas. Rodríguez realizó esta petición durante un encuentro oficial de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
«Váyanse a las calles a discutir la Ley de Amnistía y escuchen a las víctimas. Escuchen a los familiares de los privados de libertad», ordenó el dirigente a su militancia. El diputado aseguró que todas las propuestas son necesarias para el debate legislativo que se avecina.
«Traigan todas las ideas que quieran, que todas son buenas y bienvenidas para la segunda discusión de la ley», afirmó Rodríguez sobre el proceso. El político enfatizó que la participación de los afectados es clave para alimentar el contenido de la nueva normativa de amnistía.
Nota leída aproximadamente 773 veces.
-
Parlamento
Venezolanos vamos a construir la democracia más sólida en el continente
Francisco Medina
-
La pobreza en España
Jaime Richart
-
No ha pasado nada
Pedro Julian Borges
-
El eco del Frente Popular: ¿Retórica parlamentaria o nuevo paradigma?
Lois Pérez Leira
-
Argentina pasa a ser colonia de Estados Unidos
Umberto Mazzei
-
El sacrificio político y consensuado de Nicolás Maduro en Venezuela
Oscar J. Camero
-
Si no ganas elecciones no gobiernas
Oscar Rodríguez E
-
Venezuela, guiada por sus líderes históricos: Guaicaipuro, Bolívar, Chávez y Jorge Rodríguez padre
Marta Ortega
-
Delcy como el junco y Trump como el roble
Carlos Briceño
-
¿La transición es un chavismo moderado?
Oscar Bravo
-
La Ley de Amnistía de los Rodríguez Gómez: ¿Un Bravo para los violentos y ostracismo para los pacíficos? Propuesta para superarlo
Andrés Giussepe
-
(El Puma, Virgüez y Dávila)
Dan pena estos tres tristes bachilleres
Asdrubal F. Márquez C.
-
Demócrata vs Comunista
Jaled Ali Ayoub Bazzi
-
BRICS 23 – 17. Delcy no nos inmole, ni se inmole usted, ante el Imperialismo petrolero
Lucas Pérez
-
Crítica ácida
Vamos derrotando al carcinoma político bestial
Luis Sánchez Ibarra
-
Reinaldo Muñoz, cura requeté de Mérida, alienta fieramente a guarimberos frente a McDonalds… OJO con la CEV…
José Sant Roz
-
La idiotez, una pandemia perpetua
Enoc Sánchez
-
La soberanía es fundamental en la política venezolana
Luis Fuenmayor Toro
-
Maestros apasionados
Antonio Pérez Esclarín
-
Flexibilidad táctica sin ‘comuna o nada!’ es caminar hacia la derrota estratégica de la revolución bolivariana
Juan Velasquez Atehortua
-
Presidenta, la educación
Javier B. Seoane C.
-
La Dignidad como Cosecha: Orwell y la Tríada de Kléber Ramírez
César Ramos Cedeño
-
El Ocaso del Estado Nacionalista: La LOH 2026 y el Retorno a la Órbita de la Hegemonía Hemisférica
Andrés Giussepe
-
Ciro el Grande, ¿Donald J. Trump, el nuevo ungido de Dios?
Oscar Jiménez
-
Ley de deporte debe ser reformada
Willians Escalona Terán