La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) señaló en un comunicado que el Gobierno venezolano «procedió a liberar a los colombianos que se mantenían retenidos en dicho país desde el pasado 14 de agosto».
Dicho organismo, que coordina las políticas para la reincorporación a la vida civil de quienes formaron parte de grupos armados ilícitos, «brindó acompañamiento y recibió a los connacionales en el puente Atanasio Girardot».
Se trata de Diana Viloria Blanco, firmante de paz y delegada del Consejo Nacional de Reincorporación, y Mayiled Bustos Perdomo, Omar Delgadillo Rincón y William Rodríguez Rojas, también excombatientes de las Farc y escoltas adscritos a la Unidad Nacional de Protección (UNP), que depende del Ministerio del Interior.
El quinto excarcelado es Camilo Vanegas Otálora, contratista de la ARN y quien forma parte del equipo técnico del partido Comunes, creado tras la desmovilización de las Farc.
«Cabe resaltar que las personas liberadas se encuentran en buen estado y fueron entregadas a Colombia luego de que las autoridades venezolanas aclararan su situación. Por su parte, los escoltas recibieron de vuelta sus armas de dotación», señala la información.
A estas personas las retuvieron en el puente José Antonio Páez, que conecta a la ciudad colombiana de Arauca, capital del departamento del mismo nombre, con la localidad venezolana de El Amparo, en Apure.