Bad Bunny se ha convertido en la última persona en lanzar dardos contra Donald Trump y sus políticas antimigración: lo ha hecho en su nuevo videoclip de la ya mítica canción Nuevayol, donde el cantante hace referencia a las deportaciones masivas de EEUU.
En la grabación aparecen varios jóvenes sintonizando una radio en la que se escucha al republicano arrepentido por sus políticas racistas: "Cometí un error, quiero pedir perdón a los inmigrantes en América, quiero decir en Estados Unidos. Sé que América es todo el continente", dice un personaje ficticio
El siguiente audio fake llega cuando en la misma radio se escucha: "Quiero decir que este país no es nada sin los inmigrantes. Este país no es nada sin los mexicanos, puertorriqueños, colombianos, venezolanos, cubanos".
El artista ha aprovechado el vídeo para lanzar un mensaje en contra de las actuales medidas que afectan especialmente a la comunidad latina en Estados Unidos y reivindicar la unidad entre quienes hoy son víctimas directas de ataques y redadas racistas en todo el país.
Además, en varias de las imágenes puede verse una bandera de Puerto Rico desplegándose en la Estatua de la Libertad, un claro guiño a la diversidad cultural que distingue históricamente a la sociedad estadounidense. No parece casualidad, pues, que el lanzamiento del videoclip coincida con el Día de la Independencia de EEUU.