PCV repudia desaparición forzada del exministro y profesor universitario Rodrigo Cabezas
18-06-25.-El Partido Comunista de Venezuela (PCV) repudió la desaparición forzada del economista, exministro y profesor universitario Rodrigo Cabezas, detenido el pasado 12 de junio por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el estado Zulia.
“Queremos repudiar la desaparición forzada del economista, exministro y profesor universitario Rodrigo Cabezas”, expresó Pedro Eusse, miembro del Buró Político del Comité Central del PCV, durante una rueda de prensa.
De acuerdo a sus familiares, Cabezas habría sido trasladado a Caracas, pero hasta el momento se desconoce su paradero, los cargos que se le imputan o si ha sido presentado ante algún tribunal.
Eusse señaló que este caso se suma a una serie de detenciones arbitrarias que han venido ocurriendo en el país, entre ellas la del dirigente político Enrique Márquez, excandidato presidencial, quien fue privado de libertad de manera ilegal en enero de este año. También mencionó el caso de Eduardo Torres, abogado y defensor de derechos humanos, actualmente detenido.
El PCV alertó sobre el uso sistemático de detenciones arbitrarias y violaciones al debido proceso, señalando que en estos casos se vulnera el principio de presunción de inocencia, el derecho a la defensa y la libertad personal.
«Por eso venimos denunciando que en Venezuela prácticamente están suspendidas las garantías constitucionales», afirmó Eusse.
Ante esta situación, el PCV reiteró su llamado a todas las fuerzas políticas y sociales democráticas «a construir un gran frente amplio por la defensa de la Constitución, por la restitución de las libertades democráticas y por el restablecimiento del Estado de derecho en el país».
Nota leída aproximadamente 2862 veces.
-
¿Y qué será lo que quiere Trump?
Esteban Rojas
-
El Reloj del Tiempo
El caso Wytak. Trump y Bukele, los herejes del formato religioso y petrolero en La Cuenca del Caribe. El Pacto de La Machado. (2.2).
Emiro Vera Suárez
-
Rastros del tiempo (CLIV)
El Origen de la Navidad: Un Viaje a Través de la Historia y las Culturas
Reinaldo Chirinos
-
La Industrialización en Venezuela como Liberación nacional, Soberanía Productiva y el Sujeto Histórico Obrero
Oscar Rodríguez E
-
Agresiones de EE. UU. a Venezuela no son por droga ni democracia
Nelson A. Rodríguez A.
-
Liberación Nacional en España
Carlos Javier Blanco
-
¿Dónde están los sacerdotes y opositores que quieren a la patria?
Narciso Torrealba
-
Fuerza gravitacional
Conocida como: G, constante de gravitación, constante universal
Antonio Daza
-
Transición: aquellos polvos…
Jaime Richart
-
El Reloj del Tiempo
Billy Graham fue alcahuete de una escalada de drogadictos en un orfelinato, que luego fueron presidentes de EEUU
Emiro Vera Suárez
-
Parlamento
EL 97% de los venezolanos repudian lo dicho por el inquilino de la Casa Blanca
Francisco Medina
-
EEUU intenta intimidar a la Corte Penal Internacional de Justicia
Umberto Mazzei
-
El efecto Dunning-Kruger en el proceso cognitivo
Germán Gorráiz López
-
Estados Unidos y su ofensiva en el hemisferio ocidental
De Robocop global a matón regional
Carlos Fazio
-
El capitalismo salvaje busca convertir a la naturaleza en una selva de concreto
Alberto Vargas
-
Óscar Allain: el oficio, el color y la mira de un pintor que hizo del Perú su materia
Raúl Alfonso Allain Vega
-
Marco Rubio; la personalización del odio político anticomunista
Oscar Bravo
-
"El Falke Levó Ancla y Los Otros Regresaron al Monte". (11 agosto 1929) / (1908-1935)
"El Último Combate en el Cerro Santa Ana de Cumaná":
Servando Marín Lista
-
Soberanía y Unidad Nacional
Gustavo Márquez Marín
-
Los intereses de la administración Trump y la convulsión en la región
Franco Orlando
-
"¿Con quién estás tu compañero", con Trump o CAP? ¿El petróleo es de EEUU? ¿Cómo quedan los adecos?
Eligio Damas
-
A los pueblos del mundo, al heroico pueblo de Venezuela
Chavismo Sur
-
El Reloj del Tiempo
El Estado, readmizado por las corrientes socialistas que describen al marxismo, como el derecho natural del hombre
Emiro Vera Suárez
-
Napoleón en el Caribe
Javier B. Seoane C.
-
Impacto ambiental de la planta de cemento en San Sebastián de los Reyes
Oscar Rodríguez E