Parques temáticos de Disney suspende a trabajadores venezolanos amparados por TPS y amenaza con despidos
Walt Disney Co. notificó a los empleados con sede en Florida que están perdiendo la residencia legal temporal en los EE.UU. que sus trabajos serán terminados el próximo mes después de que la Corte Suprema revocó las protecciones para 350.000 venezolanos el lunes.
La empresa envió un correo electrónico a los empleados bajo el Estatus de Protección Temporal el martes informando que habían sido colocados en una licencia sin goce de sueldo de 30 días a partir del 20 de mayo. Aquellos que no puedan proporcionar una nueva autorización de trabajo válida al final de la licencia serán despedidos, según la comunicación interna vista por Bloomberg.
Un empleado venezolano bajo estatus TPS que trabajaba para un resort de Disney fue rechazado en las instalaciones cuando se presentó a trabajar el martes, dijo el trabajador, que pidió no ser identificado ya que se trata de información privada. Disney no hizo comentarios de inmediato. No está claro cuántos venezolanos beneficiarios del TPS trabajan actualmente en Disney.
La medida de Disney, con sede en Burbank, California, uno de los mayores empleadores de Florida, sigue a la decisión de la Corte Suprema de permitir que la administración Trump ponga fin a las protecciones legales para los venezolanos bajo el TPS, despojándolos del derecho a vivir y trabajar temporalmente en Estados Unidos y abriendo a muchos de ellos a la perspectiva de la deportación.
Los derechos de los migrantes venezolanos se han convertido en un tema recurrente en la Corte Suprema. El viernes, los magistrados extendieron una orden que impide al gobierno usar una ley de guerra para enviar a unos 176 presuntos pandilleros venezolanos a una conocida prisión salvadoreña.
La última decisión permite al Departamento de Seguridad Nacional cancelar una extensión del TPS que la administración Biden implementó justo antes de dejar el cargo. La medida afectará a más de la mitad de los 600.000 venezolanos que actualmente están cubiertos por el programa. Otros permanecerán bajo estatus de protección hasta septiembre.
Hay aproximadamente 360.000 personas con estatus de TPS en Florida, 60% de las cuales son de Venezuela. El TPS fue creado por el Congreso en 1990 para proteger a los migrantes de países que experimentan conflictos armados, desastres ambientales u otras catástrofes. Actualmente, ciudadanos de 17 países están cubiertos por el programa. Venezuela se agregó a la lista en 2021.
Nota leída aproximadamente 5095 veces.
-
Óscar Allain: el oficio, el color y la mira de un pintor que hizo del Perú su materia
Raúl Alfonso Allain Vega
-
Cagigal 1.016 En Venezuela no hay crisis
Carpa Cagigal
-
Inseguridad como arma de guerra cognitiva (El caso chileno)
Fernando Buen Abad Domínguez
-
Dios mío!, por qué existirán "venezolanos" tan pérfidos e ignorantes que apoyen una invasión gringa…
José Sant Roz
-
Marco Rubio; la personalización del odio político anticomunista
Oscar Bravo
-
Los intereses de la administración Trump y la convulsión en la región
Franco Orlando
-
A los pueblos del mundo, al heroico pueblo de Venezuela
Chavismo Sur
-
El Reloj del Tiempo
El Estado, readmizado por las corrientes socialistas que describen al marxismo, como el derecho natural del hombre
Emiro Vera Suárez
-
Napoleón en el Caribe
Javier B. Seoane C.
-
Impacto ambiental de la planta de cemento en San Sebastián de los Reyes
Oscar Rodríguez E
-
La encarnación del mal
Enoc Sánchez
-
Rastros del tiempo (CLIII)
"Noche de Paz": Procedencia, Autoría y Trascendencia Cultural y Religiosa
Reinaldo Chirinos
-
Visión y Opinión
Venezuela es Libre, Soberana e Independiente: La Dignidad Frente al Chantaje Imperial
Jesús Santander
-
Navidad, fiesta familiar
Antonio Pérez Esclarín
-
Celebrando la Navidad, pero mosca
Cruz Mario Silva
-
La miseria imperial y la desmemoria del saqueo: Venezuela frente a la desfachatez del discurso de Donald Trump
Miguel Angel Agostini
-
Desilusión bolivariana
Douglas Zabala
-
Ciclismo a Podio Internacional
Willians Escalona Terán
-
Edición 456
Comentarios a la ponencia “La Memoria Fragmentada” de Kelly Potella Guevara
Juan Martorano
-
Quién fue Pitágoras
Antonio Daza
-
El Principio de Peter y su traslación a la politica española External Recibidos
Germán Gorráiz López
-
Crisis civilizatoria del mundo occidental capitalista
De los polvos atómicos de Hiroshima y Nagasaki a los pantanos geopolíticos hegemónicos de EEUU
Pedro Alcalá Afanador
-
Visión y Opinión
Venezuela es Libre, Soberana e Independiente: La Dignidad Frente al Chantaje Imperial
Jesús Santander
-
Venezuela es el escollo que revela la fragilidad de USA
Umberto Mazzei
-
¿El Consejo de Seguridad podrá parar al imperio estadounidense?
Oscar Bravo