Asesinan a madre venezolana en Ecuador mientras esperaba que su hijo saliera de clases
18-05-25.-Yennifer Anais Marchan Colmenares, de nacionalidad venezolana y 33 años de edad, fue asesinada la tarde del jueves 15 de mayo, en un violento ataque armado registrado en el sector de Altamira, parroquia Los Esteros, en la ciudad ecuatoriana de Manta.
El hecho ocurrió cuando la víctima se movilizaba en un vehículo marca Kia. Según versiones preliminares, Yennifer intentaba estacionarse cerca de una unidad educativa del sector para recoger a su hijo, cuando fue interceptada y atacada a quemarropa con múltiples disparos de arma de fuego, reseñó Manabí Noticias.
El impacto de la agresión fue letal, y la mujer perdió la vida en el lugar de forma inmediata. El hecho causó conmoción entre vecinos, transeúntes y padres de familia que se encontraban en los alrededores de la escuela.
Tras la alerta, agentes de la Unidad de Criminalística y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) de la Policía Nacional llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las respectivas investigaciones.
Además, la policía indaga una posible conexión entre el asesinato de la venezolana y el crimen de su pareja, Erick Eduardo Alfaro Sánchez, registrado en octubre de 2023.
El jefe policial del Distrito Manta, coronel José Luis Erazo, confirmó que Marchán Colmenares se encontraba regularizada en Ecuador desde 2020 y que el vehículo en el que se movilizaba al momento del ataque estaba registrado a nombre de su expareja, Alfaro Sánchez, conocido como "El Gato", quien fue acribillado por dos sujetos en moto.
La extranjera fue atacada mortalmente cuando esperaba en el carro a que su hijo de 11 años saliera de una institución educativa en un barrio de Manta.
Por ahora no se reportan detenidos en relación con este dantesco suceso.
Nota leída aproximadamente 7489 veces.
-
Antecedentes que hablan de la derrota de la "izquierda" chilena. Boric y Camila Vallejo
Eligio Damas
-
El análisis de Marx y Engels en la lucha de los trabajadores en la Economía Digital
Oscar Rodríguez E
-
Fentanilo, un arma de destrucción masiva, según Trump. ¿Con cuál pais estallará la guerra?
Omar Marcano
-
Las 7-grandes se quedan sin reservas, de alli las acciones desde el norte. Esta es nuestra propuesta
Einstein Millán Arcia
-
El último viaje
Douglas Zabala
-
De Covadonga a la Nación Española: análisis de la identidad, decadencia y regeneración de España
Carlos Javier Blanco
-
Rusia no escapa a la piratería de los Estados Unidos
Jesús Sotillo Bolívar
-
Triunfo de Kast: Del cambio de época al retorno conservador en Chile
Andrés Kogan Valderrama
-
Fe, razón y libertad: modelo laico
Jesús Castañeda
-
La androfobia como disolvente social
Jaime Richart
-
Los piratas Trump, Rubio y Hegseth en el Caribe
Hedelberto López Blanch
-
Caracas, el petróleo y el dilema en Washington
Alex Vallenilla
-
Repliegue Estratégico
Oscar Bravo
-
Relaciones China, América Latina y el Caribe. Proyecto Civilzatorio
Alexander Alvarado Contreras
-
Lili Marleen oder Horst Wessel lied?
Opinión Chile: El retorno de la peste negra…
Luis Casado
-
Hay una gran coincidencia sobre el cambiando que se viene produciendo en la posición de EEUU
Juan Torres López
-
Venezuela. Corina Machado, el Toro Gris y una huida estilo Hollywood
Gustavo J. Veiga
-
El Pentágono adopta la visión del mundo de Donald Trump
Thierry Meyssan
-
El reloj del tiempo
Sur, la supremacía derechista avanza hacia Venezuela y Colombia por la ignorancia de una partidocracia segmentaria
Emiro Vera Suárez
-
Me he vuelto a confesar siendo agnóstico
Esteban Rojas
-
Ucrania insiste en unirse a laOTAN y eso no es admisible para Rusia
Umberto Mazzei
-
Macabra y los siete enanitos
Guillermo Guzmán
-
Cada uno con sus cuentos
Luis Fuenmayor Toro
-
Unidades de Planck (I)
Antonio Daza
-
Donald Trump y el garrote imperial
Luís Roa