En sus redes sociales, la oenegé señaló que la medida fue en respuesta a las jornadas de oración que han realizado para exigir el respeto a los derechos humanos y la liberación de sus familiares presos por razones de índole político.
«Funcionarios alegaron que la medida responde a una supuesta “incitación al odio” tras la manifestación de fe realizada el pasado domingo #13Abr, en la que los familiares oraron y elevaron plegarias por el bienestar y la libertad plena de sus seres queridos».
La organización reprochó que con esta decisión «arbitraria» a los presos políticos se les impidió recibir el único contacto y visita semanal permitida: ver a sus familiares a través de un vidrio mientras hablan por un teléfono durante apenas 15 minutos.
Las exigencias del Comité
Denunció que la prohibición de las visitas este sábado se suma al hostigamiento y la persecución de la que han sido víctimas tras la realización de la Vigilia por la Libertad.
Los miembros de la oenegé exigen:
•El cese inmediato del hostigamiento, la intimidación y la vigilancia ilegal contra los familiares de presos políticos, especialmente durante actos religiosos o manifestaciones pacíficas.
•La restitución inmediata de las visitas familiares en El Rodeo I, garantizando el derecho al contacto semanal y un trato humano por parte de las autoridades penitenciarias.
•La liberación plena de Henryberth Rivas y de todos los presos políticos, inocentes y encarcelados únicamente por razones de conciencia.
El Comité hizo un llamado urgente a la solidaridad nacional e internacional, y especialmente a las iglesias católica y cristiana.
«Las autoridades eclesiásticas deben alzar su voz en defensa del derecho a la libertad religiosa y la dignidad de sus fieles, especialmente cuando estos son hostigados por manifestar su fe».
El llamado de los familiares también fue dirigido a la administración Maduro. «Hacemos un llamado a la reflexión y la rectificación a quienes ejercen el poder».