MP acusa formalmente a Rocío San Miguel y Alejandro González
02-04-24.-El Ministerio Público (MP) presentó la acusación contra la abogada y defensora de derechos humanos Rocío San Miguel y contra su expareja Alejandro González.
La información la dio a conocer el abogado defensor, Joel García, tras 52 días del encarcelamiento de la directora de la ONG Control Ciudadano.
“El Ministerio Público presentó acusación contra Rocío San Miguel y Alejandro González, violándosele el sagrado derecho a la defensa, pues no cuenta con defensa privada y la defensa pública que tiene nunca los ha visitado ni realizado actuación alguna para defenderlos”, informó el jurista este lunes 1 de abril, reseñó Efecto Cocuyo.
García indicó que en reiteradas oportunidades se le ha solicitado al tribunal de la causa la designación de defensa privada, pero denunció que el juez, quien debe controlar y garantizar el respeto por los derechos fundamentales de los detenidos, los viola con su actuación.
Explicó que San Miguel, detenida en la cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, y González, quien está preso en el Rodeo I, irán a una audiencia preliminar sin llevar ni un solo medio de prueba a su favor y sin poder defenderse de lo que se les acusa.
“¿Será que ya acusados, el juez de control permitirá la designación de defensa de confianza?”, se preguntó García.
San Miguel y González, su expareja, fueron detenidos el pasado 9 de febrero, luego de ser acusados de estar presuntamente vinculada con un plan conspirativo para atentar contra Maduro.
Nota leída aproximadamente 7209 veces.
-
Parlamento
Recolonización de Venezuela por los EEUU
Francisco Medina
-
Nuevamente, el peligro alemán pugna por desatarse contra la humanidad
Oscar J. Camero
-
Marco Rubio, la cruzada permanente contra Venezuela y Cuba
David Fonseca
-
Frustración y resentimiento: motores de la locura de la Casa Blanca contra la soberanía petrolera de Venezuela
Manuel Gragirena
-
No podemos apartarnos de la doctrina Bolivariana como repuesta al sustentable sistema socialista
Alberto Vargas
-
De los pobres será el reino del cielo. La tierra ha sido el reino de "los muy vivos" (XVIII)
Jesús M. Vivas P.
-
CITGO, buques, bloqueo naval: Cómo Estados Unidos Desmantela la economía venezolana y sepulta la seguridad global
José Antonio García
-
Donald Trump te lo advertimos antes y ahora, Maria Machado lleva siempre a la derrota
Oscar Rodríguez E
-
Cuadrados mágicos
Antonio Daza
-
El Reloj del Tiempo
Clinton y el Acuerdo de Dayton, el control de nuevas tierras raras y del comercio global, la voz de China
Emiro Vera Suárez
-
Navidad y neo-colonialismo
José Juan Requena
-
El gran tablero algorítmico: Cómo la inteligencia artificial está redibujando las fronteras del poder mundial
Marvin Mijares
-
Crítica Ácida
Dignidad venezolana ejemplar derrota universalmente codicia de Trump and company
Luis Sánchez Ibarra
-
Venezuela un verdadero ejemplo
Asdrubal F. Márquez C.
-
Cuando el remedio es peor
Luis Alexander Pino Araque
-
Parlamento Activo
Comida, pero…Ladrones de barco
Willians Escalona Terán
-
¿Vendrá un nuevo orden mundial?
Oscar Bravo
-
La resistencia en Venezuela
José Rafael Marval
-
El Reloj del Tiempo
Obama y Clinton, el desbocamiento de un proyecto para aplicar en Venezuela bajo la gestión Trump
Emiro Vera Suárez
-
Parlamento
Frente a una locura, que no tiene salida que vamos hacer con Trump
Francisco Medina
-
Policia del UK arresta como terroristas a manifestantes proPalestina
Umberto Mazzei
-
El criminal régimen capitalista convertirá la Madre Naturaleza en un selva de concreto
Alberto Vargas
-
La pelea del siglo: Nicolás Maduro Vs Donald Trump
Yldefonso Finol
-
Navidades y hallacas de mi madrina Felicia
Luis B. Saavedra M.
-
Navidad que viene
Fátima Piñero