(VIDEO) Estudiantes de la UCV denuncian violación de la autonomía universitaria y asedio por parte de supuestos miembros de la PNB
31-10-23.-El presidente a la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, denunció la noche de este lunes, 30 de octubre, que presuntos miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) irrumpieron en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), violando la autonomía universitaria.
A través de un video en las redes sociales, el presidente de la FCU-UCV afirmó que los funcionarios argumentan que siguen instrucciones de la Comisión Presidencial para un supuesto rescate de la UCV. Para ello, realizan recorridos en el campus universitario con armas, «violando la autonomía universitaria y asediando a estudiantes e irrespetando al personal de seguridad de la universidad».
Uno de los presuntos funcionarios le manifestó a miembros de seguridad de la UCV que él era la única autoridad. «Aquí no se hace lo que usted diga, porque el policía acá soy yo», recalcó el efectivo cuando se le pidió que se identificara y que dejara asediar a los estudiantes que se encontraban sentados en la zona del jardín llamada «tierra de nadie» el pasado viernes 27 de octubre.
Mendoza aseguró que estos hechos vienen sucediendo constantemente y exhortó a las autoridades e instituciones a respetar la autonomía universitaria y la ley de universidades vigentes. Reiteró que ninguna Comisión Presidencial está por encima de la Constitución de Venezuela.
*Con información de El Pitazo
Nota leída aproximadamente 8440 veces.
-
Transición: aquellos polvos…
Jaime Richart
-
El Reloj del Tiempo
Billy Graham fue alcahuete de una escalada de drogadictos en un orfelinato, que luego fueron presidentes de EEUU
Emiro Vera Suárez
-
Parlamento
EL 97% de los venezolanos repudian lo dicho por el inquilino de la Casa Blanca
Francisco Medina
-
Pormenores donde la Primera Ministra del Trinidad y Tobago traiciona a Venezuela
Luís Roa
-
EEUU intenta intimidar a la Corte Penal Internacional de Justicia
Umberto Mazzei
-
Las declaraciones de Trump sobre el petróleo venezolano
Ricardo Abud
-
Contra la amenaza de guerra imperial, Comuna o Nada!
Juan Velasquez Atehortua
-
El efecto Dunning-Kruger en el proceso cognitivo
Germán Gorráiz López
-
Estados Unidos y su ofensiva en el hemisferio ocidental
De Robocop global a matón regional
Carlos Fazio
-
El capitalismo salvaje busca convertir a la naturaleza en una selva de concreto
Alberto Vargas
-
Óscar Allain: el oficio, el color y la mira de un pintor que hizo del Perú su materia
Raúl Alfonso Allain Vega
-
Cagigal 1.016 En Venezuela no hay crisis
Carpa Cagigal
-
Inseguridad como arma de guerra cognitiva (El caso chileno)
Fernando Buen Abad Domínguez
-
Dios mío!, por qué existirán "venezolanos" tan pérfidos e ignorantes que apoyen una invasión gringa…
José Sant Roz
-
Marco Rubio; la personalización del odio político anticomunista
Oscar Bravo
-
Los intereses de la administración Trump y la convulsión en la región
Franco Orlando
-
A los pueblos del mundo, al heroico pueblo de Venezuela
Chavismo Sur
-
El Reloj del Tiempo
El Estado, readmizado por las corrientes socialistas que describen al marxismo, como el derecho natural del hombre
Emiro Vera Suárez
-
Napoleón en el Caribe
Javier B. Seoane C.
-
Impacto ambiental de la planta de cemento en San Sebastián de los Reyes
Oscar Rodríguez E
-
Rastros del tiempo (CLIII)
"Noche de Paz": Procedencia, Autoría y Trascendencia Cultural y Religiosa
Reinaldo Chirinos
-
Visión y Opinión
Venezuela es Libre, Soberana e Independiente: La Dignidad Frente al Chantaje Imperial
Jesús Santander
-
Navidad, fiesta familiar
Antonio Pérez Esclarín
-
Celebrando la Navidad, pero mosca
Cruz Mario Silva
-
Desilusión bolivariana
Douglas Zabala