Familiares y amigos repudian la condena a sindicalistas y luchadores sociales
05-08-23.-Reproducimos el Comunicado del Comité de familiares y amigos por la libertad de lxs trabajadorxs presxs ante la sentencia a 16 años de prisión a los sindicalistas Gabriel Blanco, Emilio Negrín y a los luchadores sociales Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés, los cuales se encuentran detenidos desde julio del año 2022.
Acusados de conspiración y asociación para delinquir, el martes 01 de agosto del año en curso fueron condenados a 16 años de prisión, los líderes sociales Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés, los cuales se encuentran detenidos desde julio del año 2022.
La jueza basó su sentencia en un informe de contrainteligencia anónimo, la transcripción de un chat de whatsapp y un único «testigo» que nunca testificó en el juicio. No existen elementos materiales probatorios de una conspiración.
Dado que dos de los seis compañeros son activistas sindicales, consideramos que esta condena representa un ataque a toda la clase obrera venezolana que pretenden contenerla y aterrorizarla para generar desmovilización. Es parte de una política de amedrentamiento, que busca frenar la lucha del proletariado venezolano y otros sectores que interpelan la corrupción, el giro neoliberal de la élite política y su deriva autoritaria.
Desde el Comité de Familiares y Amigxs por la Libertad de lxs trabajadorxs injustamente detenidos, rechazamos la brutal condena que han impuesto sobre ellos y exigimos su inmediata libertad, y la de todos los trabajadores encarcelados por luchar.
¡Basta de criminalizar las luchas, liberen a los líderes sociales!
Nota leída aproximadamente 7459 veces.
-
En defensa de la humanidad contra la piratería de EEUU
Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad
-
Multilateralismo y autoritarismo
Luis Fuenmayor Toro
-
Aventis
Mariátegui, conoció del plan de Washington para invadir el Sur
Emiro Vera Suárez
-
Que bello es Trump, recordó mi infancia cuando yo jugaba metras y hacía ¨Colleeeeo¨.....
Francisco A. Gómez Nazoa
-
Trump, en su desespero hace de Walter Raleigh, piratea en el Caribe. ¿Todo un montaje teatral?
Eligio Damas
-
Algunas pinceladas sobre la oposición extremista de Venezuela
Franklin González
-
Construyendo un Nuevo Modelo de Relaciones Sociales
A propósito de la Revolución Económica Comunal (V)
Carlos Oliveros
-
La Opereta de la silla vacia
José Juan Requena
-
El trabajo es salud
Jorge Rachid
-
Piratas, Joropo y Alpargatas: Crónica del Asalto al Caribe
Renny Loyo
-
Análisis de la Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal (III)
Amado Rivero
-
¿Hasta cuándo van a decir: hoy si es el día?
Oscar Bravo
-
Ante el Saqueo imperial ¡Más acciones Contundentes!
Julio César Colmenares
-
Piratería en el Caribe: La Voz del Consejo Mundial de la Paz ante la Agresión de EEUU contra Venezuela
Lois Pérez Leira
-
Visión y Opinión
Piratas del Caribe: Ajusticiamientos Extrajudiciales y Robo de Embarcaciones en el Despliegue Militar de EEUU
Jesús Santander
-
Vivir es morir
Enoc Sánchez
-
Del fotón a los puntos cuánticos
Antonio Daza
-
Las aguas donde naufraga la ley
El cielo clausurado: crímenes, soberanía y la noche del Caribe
Emilio Cafassi
-
El Clavo Visor + Entérate (N°55)
Cohetones decembrinos iluminan por Nobel a Maricori
Brígido Daniel Torrealba
-
Edición 453
Sobre El Nuevo Mando sobre el Hemisferio Occidental y el nuevo convenio militar EEUU- Guyana
Juan Martorano
-
Colombia y Venezuela al podio
Willians Escalona Terán
-
El ex presidente Hipólito Mejía permitió 2003 a EEUU el uso de aeropuertos en República Dominicana
Juan Mojica
-
Woke, dormidos para siempre
Antonio Lorca Siero
-
Parlamento
En pleno siglo XXI Trump roba barco petrolero a Venezuela
Francisco Medina
-
"Mares Nostrum", imperios, paralelos y caídas: La piratería decadente y el latido de la resiliencia
Lorenzo Angiolillo Fernández