Bolívar: trabajadores exigen liberación del dirigente sindical Bladimir Tremaria
21 de julio de 2023.- El Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb) encabezó una marcha que salió desde el Centro Total de Entretenimiento Cachamay hasta el Ministerio Público, para exigir la liberación del presidente de la organización, Bladimir Josué Tremaria, desaparecido desde el pasado 7 de julio luego de ser detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), así lo reseña una nota de El Correo del Caroní.
“Liberen a Tremaria” rezaban los carteles que alzaban los manifestantes".
La esposa de Tremaria, Norialvys Guerra dijo “Estoy aquí de manera pacífica con mis hijas. Exigimos respuestas por parte del fiscal general de la República. El presidente Nicolás Maduro para que ayude a mi esposo, un hombre ejemplar, que siempre ha trabajado en pro del proceso revolucionario. Vinimos por mi esposo. Le pido al presidente que nos ayude. Estuve 10 días en Caracas donde no me dieron ninguna respuesta”.
Según información obtenida por miembros de Futseb, su líder gremial estaría apresado en un centro penitenciario ubicado en Boleíta Norte, Caracas. Sin embargo, hasta el momento no hay respuesta oficial sobre el paradero de Tremaria, a quien se le ha negado la comunicación con sus familiares.
Según lo que el centro penitenciario informó a su esposa, el sindicalista oficialista estaría en un “proceso de investigación”.
Hasta el momento, el secretario general de Futseb, Asdrúbal López, explicó que los delitos que se le imputan al dirigente son hurto de material estratégico, conspiración, asociación para delinquir y encubrimiento.
Futseb exige medidas de protección
“Solicitamos que se respeten sus derechos, el debido proceso. Que se respete el derecho de Josué a la visita, que la familia lo pueda ver. Queremos un pronunciamiento de quien representa a la justicia en este estado. Queremos que den una fe de vida de Josué Tremaria”, destacó la vocería de Futseb.
Detención arbitraria y procedimiento anticonstitucional
Tremaria es el tercer dirigente sindical apresado en menos de dos meses. En junio se vivió el arresto de los sindicalistas Leonardo Azócar y Daniel Romero, miembros del sindicato de la Siderúrgica del Orinoco.
Nota leída aproximadamente 10824 veces.
-
PCV exige investigación "perentoria" por muerte del exgobernador Alfredo Díaz bajo custodia del Estado
-
Maduro conversa con Erdogan y coinciden en restablecer ruta aérea de Turkish en Venezuela
-
Ministerio del Servicio Penitenciario informó que muerte del exgobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se debió a un infarto
-
Gaceta Oficial 43.253 martes 11 de noviembre 2025
-
en la Plaza El Venezolano
Defensoría del Pueblo y ONUSIDA Venezuela realizan Jornada de Atención Integral y difusión sobre el VIH/SIDA
-
Estados Unidos:
Gob. de California Gavin Newsom confronta a la élite empresarial sobre Donald Trump, "capitalismo de amiguismo"
-
La Fuerza Aérea Ucraniana lanza una bomba de 226 kg sobre operadores de drones rusos
-
Presidente Nicolás Maduro: “Venezuela ha construido un sistema policial, profesional, científico y ejemplar”
-
El Foro Penal y familiares denuncian la muerte de Alfredo Díaz, ex-gobernador de Nueva Esparta quien se encontraba preso en el Helicoide
-
(VIDEO) ¡El “Impensable” Acuerdo que EE UU Acaba de Ofrecer a China y Venezuela! | John Mearsheimer
-
La Casa Blanca dice que Hegseth autorizó al almirante Frank Bradley "a realizar estos ataques cinéticos", pero que este último fue quien remató
Republicano de alto rango lanza duro ataque contra Pete Hegseth por los bombardeos a lanchas
-
(VIDEO) "No war, yes peace" Joven dominicano se hace viral con un video remix de Maduro llamando a la paz
-
(VIDEO) La presunta negociación de el Pollo Carvajal: "colaborar con las autoridades de EEUU" y lograr un acuerdo que reduzca una condena
-
Instalan Comités Operativos para el Manejo de Residuos Sólidos y avanzar hacia una economía circular en Venezuela
-
Hegseth niega haber dado la orden de rematar a náufragos de embarcación, sin embargo había dicho "enviar narcoterroristas al fondo del océano"
-
Un acuerdo impensable, no hace mucho
(VIDEO) EE. UU. acaba de ofrecer a China y Venezuela | Prof. Richard Wolff