(VIDEO) Ministerio Público prepara propuesta para reformar la Lopna a raíz del incremento de delitos de abuso sexual
24-11-22.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la fiscalía prepara una propuesta de reforma de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA) a raíz del incremento de los delitos de abuso sexual contra los menores de edad; así como
"Esta reforma incluirá un agravante para delitos atroces que establecerá que en los casos que así se consideren, se debe condenar por el límite máximo de la pena atribuida al delito por el que se acusa al presunto victimarios", manifestó en declaraciones transmitidas por VTV.
Entre las modificaciones se incluiría una revisión a las penas en delitos de explotación sexual, abuso sexual, así como los relacionados a la difusión o exhibición de material pornográfico y exhibición pornográfica, previstos en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.
Saab considera necesario revisar si algunos delitos "extremadamente graves, no merecerían una pena superior a los 30 años de prisión sin que haya beneficio procesales", para lo cual sería fundamental realizar una enmienda a diversos artículos de la Constitución y del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) .
Sobre Femicidios y homicidios, el Fiscal aseguró que "desde agosto de 2017 hemos otorgado 322 mil 456 medidas de protección a mujeres en riesgo".
"Se han presentado 48 mil 19 imputaciones y 33 mil 564 acusaciones contra sujetos que han atentado contra las mujeres".
En lo que respecta a los femicidios, se contabilizaron mil 201 casos entre femicidios consumados y frustrados, por los que se presentaron mil 191 acusaciones, se imputaron mil 81 femicidas y se logró la condena de 443 victimarios.
"En el tema de homicidios, quiero resaltar que en más de 5 años de gestión hemos logrado, además de las condenas por femicidio, 2 mil 423 condenas".
En lo que respecta a la campaña contra el acoso escolar, Saab afirmó que se han realizado 482 actividades en 210 centros educativos públicos y privados, con una participación de 14.036 estudiantes, docentes, padres, madres y representantes.
Respecto a los casos de acoso escolar, entre enero y noviembre de 2022, se registraron en todo el país, un total de 341 casos, de los cuales los delitos de mayor incidencia fueron lesiones en 207 casos, amenazas 34, hostigamiento 30 y riñas 28.
Un total de 138 adolescentes han sido imputados y 65 acusados, obteniéndose 11 condenas, expresó.
Nota leída aproximadamente 5029 veces.
-
¿Y qué será lo que quiere Trump?
Esteban Rojas
-
¿Y qué será lo que quiere Trump?
Esteban Rojas
-
El Reloj del Tiempo
El caso Wytak. Trump y Bukele, los herejes del formato religioso y petrolero en La Cuenca del Caribe. El Pacto de La Machado. (2.2).
Emiro Vera Suárez
-
Rastros del tiempo (CLIV)
El Origen de la Navidad: Un Viaje a Través de la Historia y las Culturas
Reinaldo Chirinos
-
La Industrialización en Venezuela como Liberación nacional, Soberanía Productiva y el Sujeto Histórico Obrero
Oscar Rodríguez E
-
Agresiones de EE. UU. a Venezuela no son por droga ni democracia
Nelson A. Rodríguez A.
-
Es procedente, una querella contra Trump, como Jefe de Estado
Ysaac Jacobo Mosqueda
-
Liberación Nacional en España
Carlos Javier Blanco
-
¿Dónde están los sacerdotes y opositores que quieren a la patria?
Narciso Torrealba
-
Fuerza gravitacional
Conocida como: G, constante de gravitación, constante universal
Antonio Daza
-
Transición: aquellos polvos…
Jaime Richart
-
El Reloj del Tiempo
Billy Graham fue alcahuete de una escalada de drogadictos en un orfelinato, que luego fueron presidentes de EEUU
Emiro Vera Suárez
-
Parlamento
EL 97% de los venezolanos repudian lo dicho por el inquilino de la Casa Blanca
Francisco Medina
-
Pormenores donde la Primera Ministra del Trinidad y Tobago traiciona a Venezuela
Luís Roa
-
EEUU intenta intimidar a la Corte Penal Internacional de Justicia
Umberto Mazzei
-
El efecto Dunning-Kruger en el proceso cognitivo
Germán Gorráiz López
-
Estados Unidos y su ofensiva en el hemisferio ocidental
De Robocop global a matón regional
Carlos Fazio
-
El capitalismo salvaje busca convertir a la naturaleza en una selva de concreto
Alberto Vargas
-
Óscar Allain: el oficio, el color y la mira de un pintor que hizo del Perú su materia
Raúl Alfonso Allain Vega
-
Inseguridad como arma de guerra cognitiva (El caso chileno)
Fernando Buen Abad Domínguez
-
Marco Rubio; la personalización del odio político anticomunista
Oscar Bravo
-
Los intereses de la administración Trump y la convulsión en la región
Franco Orlando
-
A los pueblos del mundo, al heroico pueblo de Venezuela
Chavismo Sur
-
El Reloj del Tiempo
El Estado, readmizado por las corrientes socialistas que describen al marxismo, como el derecho natural del hombre
Emiro Vera Suárez
-
Napoleón en el Caribe
Javier B. Seoane C.