Hablan de "matraqueo" y actitud muy hostil

Vecinos de Maripérez, en Caracas, alertan sobre alcabala policial muy sospechosa

Sábado, 25/06/2022 08:39 AM

Funcionarios de la PNB en alcabala en una de las calles de Mariperez, Caracas
Credito: Vecinos

Vecinos del sector Maripérez en Caracas, a la altura de la avenida principal con primera transversal, alertan a las autoridades a las que corresponda, sobre la alarma que hay en la comunidad con "la más que sospechosa instalación de una alcabala policial" y las consecuencias que se vienen viviendo en el vecindario.

Los vecinos, que por motivos de seguridad prefieren mantener en reserva -por ahora- sus nombres, alegan que, desde hace unos tres meses aproximadamente, unos funcionarios policiales (PNB) se han apoderado de la primera transversal, instalándose allí a parar a quienes circulan en motos, en carros o incluso a peatones y a transeuntes que pasan por el lugar, con una actitud hostil y clara intención de "rebusque", como si se tratase de una zona de requisas.

"Lo primero sospechoso, es que siempre son los mismos funcionarios, y segundo, que se ponen en el sitio en horas de la mañana, en las tardes o incluso a altas horas de la noche", dijo una señora residente del lugar.

Otra señora se queja de que "es un descaro, como estos funcionarios policiales matraquean y le quitan dinero a los jóvenes que pasan, ya sea en motos o simplemente que vayan caminando por aquí".

Dicen otros vecinos que, desde que esos funcionarios se han instalado en esa ubicación, y más aun, con la frecuencia que lo hacen, "nos sentimos más inseguros", y temen a que se termine presentando alguna situación indeseada, que coloque en riesgo la integridad de la gente, más aún, entendiendo que es un lugar rodeado de edificios y casas, con cercanía de centros educativos.

Hacen un llamado al Fiscal General de la República y a las autoridades correspondientes, para que supervisen estas actividades que les parecen irregulares y que se atienda esta denuncia comunitaria.

Nota leída aproximadamente 5294 veces.

Las noticias más leídas: