(VIDEO) Australia: Un niño desesperado que sufre bullying debido a su enanismo pide morir
21-02-20.-Desesperado por el incesante acoso en la escuela debido a su enanismo, Quaden Bayles dijo a su madre entre sollozos que deseaba morir. La angustia del australiano de nueve años se viralizó en las redes sociales después de que su madre, Yarraka Bayles, publicó un video de seis minutos.
“Este es el resultado del acoso y quiero que la gente sepa cuánto daño le hace a nuestra familia”, dice la madre en el video, que ha recibido más de 19 millones de vistas. “Este es el impacto del acoso en un chico de 9 años que solo quiere ir a la escuela, educarse y divertirse”.
La respuesta fue una ola mundial de solidaridad con el chico acosado, incluso por parte de celebridades del espectáculo y el deporte.
El actor australiano Hugh Jackman dijo: “Eres más fuerte de lo que crees, amigo”, y exhortó a la gente a tratarse “con bondad”. Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, dijo que el video era “absolutamente desgarrador”.
″Este es uno de los videos más terribles que he visto”, tuiteó el basquetbolista Enes Kanter, de los Boston Celtics de la NBA. “No hay lugar en el mundo para los acosadores”.
El comediante estadounidense Brad Williams creó una página GoFundMe para pagarle a Bayles un viaje a Disneyland que ha recaudado 140.000 dólares.
“Esto no es sólo por Quaden, sino por todos los que hayan sufrido acoso en sus vidas y les hayan dicho que no tienen cabida”, dijo Williams, afectado por la misma clase de enanismo, acondroplasia.
Bayles, un aborigen australiano, ha recibido una invitación para salir al campo con el equipo de rugby Indigenous All-Stars para su partido de liga contra Maori All Stars el sábado en Queensland.
“En nuestras fantasías más locas jamás se nos ocurrió que recorrería el mundo y generaría semejante frenesí mediático”, dijo Yarraka Bayles a la prensa el viernes. “Demasiada gente sufre en silencio y pienso en esas familias que han perdido hijos por el acoso. Es una crisis internacional que exige atención urgente”.
Nota leída aproximadamente 8912 veces.
-
Óscar Allain: el oficio, el color y la mira de un pintor que hizo del Perú su materia
Raúl Alfonso Allain Vega
-
Cagigal 1.016 En Venezuela no hay crisis
Carpa Cagigal
-
Inseguridad como arma de guerra cognitiva (El caso chileno)
Fernando Buen Abad Domínguez
-
Dios mío!, por qué existirán "venezolanos" tan pérfidos e ignorantes que apoyen una invasión gringa…
José Sant Roz
-
Marco Rubio; la personalización del odio político anticomunista
Oscar Bravo
-
Los intereses de la administración Trump y la convulsión en la región
Franco Orlando
-
A los pueblos del mundo, al heroico pueblo de Venezuela
Chavismo Sur
-
El Reloj del Tiempo
El Estado, readmizado por las corrientes socialistas que describen al marxismo, como el derecho natural del hombre
Emiro Vera Suárez
-
Napoleón en el Caribe
Javier B. Seoane C.
-
Impacto ambiental de la planta de cemento en San Sebastián de los Reyes
Oscar Rodríguez E
-
La encarnación del mal
Enoc Sánchez
-
Rastros del tiempo (CLIII)
"Noche de Paz": Procedencia, Autoría y Trascendencia Cultural y Religiosa
Reinaldo Chirinos
-
Visión y Opinión
Venezuela es Libre, Soberana e Independiente: La Dignidad Frente al Chantaje Imperial
Jesús Santander
-
Navidad, fiesta familiar
Antonio Pérez Esclarín
-
Celebrando la Navidad, pero mosca
Cruz Mario Silva
-
La miseria imperial y la desmemoria del saqueo: Venezuela frente a la desfachatez del discurso de Donald Trump
Miguel Angel Agostini
-
Desilusión bolivariana
Douglas Zabala
-
Ciclismo a Podio Internacional
Willians Escalona Terán
-
Edición 456
Comentarios a la ponencia “La Memoria Fragmentada” de Kelly Potella Guevara
Juan Martorano
-
Quién fue Pitágoras
Antonio Daza
-
El Principio de Peter y su traslación a la politica española External Recibidos
Germán Gorráiz López
-
Crisis civilizatoria del mundo occidental capitalista
De los polvos atómicos de Hiroshima y Nagasaki a los pantanos geopolíticos hegemónicos de EEUU
Pedro Alcalá Afanador
-
Visión y Opinión
Venezuela es Libre, Soberana e Independiente: La Dignidad Frente al Chantaje Imperial
Jesús Santander
-
Venezuela es el escollo que revela la fragilidad de USA
Umberto Mazzei
-
¿El Consejo de Seguridad podrá parar al imperio estadounidense?
Oscar Bravo