Acusadas siete personas por femicidio de adolescente Ángela Aguirre en Bolívar
(Caracas, 4 de junio de 2019) El Ministerio Público presentó acusación para cinco hombres y dos mujeres por su vinculación en el femicidio de Ángela Aguirre (16), ocurrido el pasado 23 de marzo en la Isla La Terecaya de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Entre los presuntos responsables figuran José Alberto Cedeño (18), Wilmer Antonio Díaz Urbano (30), José Antonio Zorilla Zorilla (44), Glauber Jesús Zorilla Ríos (19), Orlando Abrahan Salazar Vargas (35), Joselyn Gregoria González Barreto (18) y Dayana Carolina Nicieza Cancio (28).
La tarde del citado día, las ocho personas salieron en una lancha del Club Ítalo de Guayana rumbo a la aludida isla, con el fin de festejar el cumpleaños de Cedeño.
En horas de la noche, el cumpleañero y la menor ingresaron al río Caroní para tomarse fotos y compartir bebidas alcohólicas. Transcurrido el tiempo, ambos se sumergieron en aguas fluviales profundas, hacia la popa de la embarcación.
Labores de investigación, coordinadas por el Ministerio Público, determinaron que el hombre habría obligado a la víctima a permanecer sumergida, lo que le provocó, según el análisis forense, la asfixia mecánica por inmersión.
Tras la desaparición de la adolescente en el agua, el grupo invitado regresó al referido club social.
Tres días después, rescatistas del Comando Fluvial, Protección Civil y la Policía Municipal de Caroní hallaron el cuerpo sin signos vitales de la menor en las adyacencias de la isla; en virtud de ello, notificaron el hecho al eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Ordaz.
Los implicados en el caso acudieron a la sede del organismo policial en respuesta a una citación recibida el pasado 26 de marzo y allí quedaron aprehendidos.
Las fiscalías 13° y 16° de Puerto Ordaz, así como las 47º y 66º nacionales, acusaron a Cedeño por los delitos de feminicidio agravado y suministro de sustancia nociva, mientras que al resto de los involucrados como cómplices no necesarios del delito de femicidio agravado, así como autores de los tipos penales de suministro de sustancia nociva y omisión de socorro.
En el documento suscrito ante el Tribunal 1º de Control en materia de violencia de Bolívar, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y de las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los indiciados.
Actualmente, todos permanecen recluidos en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc en Puerto Ordaz.
Nota leída aproximadamente 6188 veces.
-
Parlamento Activo
Existencia gringa. Barquisimeto cambia
Willians Escalona Terán
-
El rumor macabro: en cualquier momento invaden a Venezuela
Oscar Bravo
-
El Caribe apuesta por la calma mientras Washington canta victoria en falso
Edgardo Mijares Valecillos
-
La Tecla Fértil
Trump, Machado y transportistas violentan el estado de derecho de una región y la libertad de su sociedad en cuanto a regulación de las leyes.
Emiro Vera Suárez
-
EEUU y su récord de agresiones militar-imperialistas
Rolando Astarita
-
Rastros de tiempo (CXXXIX)
El Rol del Petróleo Venezolano en la Segunda Guerra Mundial: Impacto, Beneficiarios y Consecuencias para Venezuela
Reinaldo Chirinos
-
Mientras Maduro baila, la soberanía venezolana se estremece
Lisandro Prieto
-
"Que la ética sea la estética del futuro"
Fernando Buen Abad Domínguez
-
La Saeta
Es la la hora de la hora
Bernardino Pinto
-
¿Por qué ahora un segundo WTC en nuestro país?
Luis E. Sabini Fernández
-
El "Equilibrio Perfecto", el mecanismo de financiamiento de la guerra a través de deuda
Oscar Rodríguez E
-
No se trata del fracaso del socialismo del siglo XXI, fue un complot
La Verdad sobre el colapso de la economía de Venezuela
Omar Marcano
-
A propósito de la Revolución Económica Comunal IV
Carlos Oliveros
-
(Una relatoría de poco interés y mucha nostalgia)
Profesor Universitario, Ilusión y Compromiso
Luis B. Saavedra M.
-
Conflicto EU vs. Venezuela: Despliegue aeronaval del Comando Sur llegó para quedarse
Carlos Fazio
-
Mi palabra
Los trumpitas a los pies de su amo
Narciso Torrealba
-
La médula espinal del Capitalismo moderno
Carlos Ruperto Fermín
-
El mundo de los influencers, y la resistencia Cognitiva Venezolana ante la Guerra de desinformación
Renny Loyo
-
Columna de Juan Martorano (447)
La instalación del sistema defensivo GATOR por parte de EEUU en Trinidad y Tobago y la amenaza de un bloqueo aeronaval contra Venezuela
Juan Martorano
-
Lucha contra los carteles de droga
Antonio Daza
-
¿Qué dicen los indicadores?, ¿qué señalan los instrumentos de vuelo?
¿Hacia a dónde va el mundo?
Luis Enrique Sánchez P.
-
Parlamento
Lo rechazamos en Venezuela, tampoco lo quieren en los EEUU
Francisco Medina
-
China apoya a Venezuela
Umberto Mazzei
-
Se agota
Rafael Rodríguez Olmos
-
De los pobres será el reino de los cielos, la tierra es para los " muy vivos" (XV)
Jesús M. Vivas P.