Venezuela no deja de ser una "amenaza inusual y extraordinaria" para los EE UU

Domingo, 22/02/2026 11:35 AM

¿Por qué Venezuela a pesar de tener la bota imperial aplastándola sigue siendo una "amenaza inusual y extraordinaria" para los Estados Unidos, después de 12 años del Decreto de Barack Obama?

Sencillo, porque así actúan los imperios. Porque EE UU, independiente de que en la Casa Blanca gobiernen los republicanos o los demócratas, nunca dejan de actuar como un imperio todopoderoso.

Si, para quienes no se han enterado aún, los EE UU han renovado el Decreto 13.692 que desde el año 2014 se aplica a Venezuela. No importa que el 3 de enero de 2026, hayan ingresado al territorio de nuestro país, hayan bombardeado a Caracas y a otras regiones en Venezuela, hayan asesinado a más de 100 venezolanos y hayan secuestrado al Presidente del país y a su esposa y al día de hoy lo mantengan prisionero, mientras "imponen" un gobierno tutelado para lograr el único propósito por el que se interesan por Venezuela, por ser el país que posee las mayores reservas petroleras probadas del planeta.

Ya seguirán firmando "licencias" que les permitan seguir comercializando ellos el petróleo venezolano, eso sí, siempre condicionándolo todo a sus fines y propósitos.

Interesante que entienda el "gobierno encargado" que eso que se dice por ahí que ahora si tendremos una relación ganar-ganar con el imperio no es más que un consuelo de tontos que le hará creer a muchos, especialmente del pueblo llano, que ahora sí los estadounidenses son nuestros "mejores amigos".

Aunque los EE UU imponen la política petrolera a su antojo, al punto que serán ellos quienes venderán el petróleo que se extrae de Venezuela y después de recibir los pagos respectivos, entregaran lo que ellos consideren que "corresponde" al país, en cuentas que ellos manejarán.

Los activos de Venezuela en el exterior seguirán embargados, las medidas restrictivas de los entes de la República se mantendrán (al menos durante un año más), en pocas palabras las sanciones económicas que casi llevaron a nuestra economía al colapso, se mantienen.

Es claro que no importará lo que pase con Donald Trump después de noviembre de 2026, o incluso antes, lo cierto es que el imperio que hoy tiene su bota sobre el cuello de Venezuela, está blindando la posibilidad de que conceptos como soberanía e independencia puedan retomarse con la salida del Sr. Donald Trump de la Casa Blanca.

 

Nota leída aproximadamente 253 veces.

Las noticias más leídas: