¿Estocolmo? no

Jueves, 19/02/2026 02:43 PM

No puedo imaginarme a Delcy enamorada de Trump, en esa especie de autoflagelación, después de que éste ha sido todo un animal, no con ella, sino con el país. Especialmente después del secuestro de Nicolás y Cilia.

La aclaratoria es válida, porque las redes están cargadas de muchos ignorantes diciendo que Venezuela vive el síndrome de Estocolmo. Por eso llevo tiempo diciendo que la ignorancia es osada, y las redes se llenan de eso; porque El síndrome de Estocolmo es una respuesta psicológica paradójica donde las víctimas de secuestro o abuso, desarrollan vínculos afectivos, simpatía o lealtad hacia sus captores o maltratadores, a menudo como mecanismo de supervivencia. Pero se cuentan casos de enamoramiento profundo y sincero del secuestrado hacia su secuestrador. Las redes sociales permiten estupideces de ese calibre, por las que, ignorantes de esa categoría, dicen cosas sin tener idea de lo que dicen. Mediocres en su máxima expresión.

Y está claro que ni siquiera se detuvieron a pensar que ya Trump ha dicho que su "patio trasero" son "países de mierda", habitado por monos. No podíamos esperar menos, después de llamar monos a Obama y su esposa. De dónde entonces pueden sacar que Venezuela sufre el Síndrome de Estocolmo.

Por qué es tan difícil entender que violando todas las leyes internacionales, el Big Brother atacó al país, mató a un montón de gente, cometió muchos daños y se llevó secuestrados a Maduro a su compañera Cilia. Y de paso, al propio estilo de los bucaneros, les dijo a los dirigentes que quedaron en el país, que hacían lo que ellos ordenen o simplemente los mataban a todos. Recuerdan a Vitto Corleone: "le haré una oferta que no podrá rechazar". Ni más ni menos. Una pistola en la cabeza, convence a cualquiera. Porque no es un problema de cobardía, sino de qué se puede hacer y qué no. Y todos sabemos que esa administración es capaz de cualquier cosa, como lo están demostrando en Gaza, o con Cuba.E

Tal situación, ni remotamente se parece al Síndrome de Estocolmo, ni Delcy está enamorada de Trump. Sino que obligatoriamente se está tratando de gobernar, buscando los acuerdos, para que el gatillo no se accione y produzca una matanza del pueblo venezolano. Jamás en la historia del país, habíamos vivido una situación similar, y es necesario hacer lo que se deba para mantener el poder, en bien del pueblo.

Mientras tanto, seguimos esperando a Nicolas y a Cilia.

Nota leída aproximadamente 215 veces.

Las noticias más leídas: