Naves rusas y chinas se unen a las naves iraníes que se preparan para asegurar control del estrecho de Omán

Jueves, 19/02/2026 12:24 PM

Las armadas rusa y china se unieron a las fuerzas iraníes en el Estrecho de Ormuz para realizar ejercicios navales conjuntos el 17 de febrero, como parte de los ejercicios militares "Cinturón de Seguridad Marítima 2026". Para impedir que el estrecho sea controlado por los barcos norteamericanos

"La realización de estos ejercicios ha demostrado ser muy relevante para contrarrestar la 'diplomacia de las cañoneras' a la que los países occidentales intentan recurrir, incluso en torno a Irán", Eso,declaró Nikolai Patrushev, asesor presidencial ruso y presidente de la Junta Marítima, en una entrevista con el periódico ruso Argumenty Fakty. Añadió que los ejercicios tienen como objetivo "garantizar la estabilidad del océano mundial".

Mientras que los buques de las naciones aliadas se encuentran en Bandar Abbas, cerca del crucial punto de estrangulamiento marítimo, las maniobras se centran principalmente en las aguas más amplias del Golfo de Omán. Los buques rusos y chinos están equipados con misiles supersónicos antibuque que pueden destruir a los portaaviones que Trump envió a la región amagando con un ataque a Irán. En un gesto muy tenso que vista la presencia de las armadas rusa y china en la región; cualquier error de cálculo puede ser el inicio de otra guerra mundial; visto que a Washington le gusta atacar cuando están en negociaciones.

Nota leída aproximadamente 299 veces.

Las noticias más leídas: