Asidero

Maduro y la baraja de nombres para sucederlo a futura, y la caída de la izquierda al ligarse hacia el derechismo

Domingo, 25/01/2026 12:41 PM

Hay negociaciones tremendas entre naciones afines e identificadas con ideologías similares, que ocasionan retardos en el desarrollo de un país por estas conversaciones privadas. Venezuela, (Estado Democrático de La Cuenca del Caribe), tardó cien años en desarrollarse, después de la muerte del General Juan Vicente Gómez, en la burbuja norteamericana, italiana, portuguesa y alemanes. Los chinos están acoplados con USA en el aspecto tecnológico. Los franceses, nunca han participado con Caracas, ) Ciudad Capital), en programas de alta tecnología. Los mismos venezolanos, han venido hablando mal, el uno al otro, más sí son funcionarios del Estado. Y, esto, en esta era tecnológica queda grabado los conversatorios en archivos de alta seguridad, muchas veces, conversaciones privadas.

Nadie sabe, el punto de cohesión y despegue. Los comunistas, siempre se han escondido detrás de los adecos, manteniendo una filiación conservadora, que se ha prolongado en el tiempo, hasta que el presidente Chávez y Nicolás Maduro rompieron con los Acuerdos mínimos del Gran Polo Patriótico y, el Psuv. En los últimos años, hubo una alternación entre los partidos, porque hay una profusión de falsos >> Camaradas, que ocasionan datos internos en la ‘ética y moral del oficialismo, dando lugar a la traición, que proviene desde las mismas bases partidistas. La obligación de votar por los compromisos políticos, en cuanto a la identidad del sufragio, acobijó en sí mismo, con la confianza en el voto.

Hay compromisos políticos que, no se cumplen en las comunidades venezolanas, y el gobierno bolivariano asiste a los que más beneficios tienen en su haber y, no asisten a los cuarteles. Y, en una casa familiar, varios miembros reciben beneficios, donde ninguno ejerce ninguna labor en empresas privadas o estatal, porque el Estado benefactor lo da todo. Las licorerías están plenas, de estos personajes, que adquieren hasta tres botellas de aguardiente, en vez de comprar alimentos para su familia. Y, es fácil de contestar al caminar por Avenidas y Calles de zonas urbanas, cada grupo familiar, debe conocer su territorio interno. Nadie se dio cuenta en La Guaira del paso de Helicópteros hacia Caracas, un lugar cerrado de montañas. La traición, se hacer sentir. Muchos festejando con Hallacas y bebidas, a sabiendas del punto de guerra en que experimentamos, como vivencia.

Los pobres, en nuestro país son engañados porque los consideran limitados de conciencia, de una manera grotesca. Causa indignación esta apreciación, porque es una perversa manipulación política de nuestros medios sociales, dando lugar a escenarios focales.- como sí fuese un libreto- de una cultura en terror por otra, a sabiendas de los precios de alimentos proteicos y montes para sazonar. Al igual que condimentos. Teniendo en cuenta al valor que se le da al dólar y euro, que nunca han sido nuestras monedas. A sabiendas que con la llegada del comandante Chávez, se dio lugar a una nueva reapertura democrática y económica, el cuál fue entretejiendo un imaginario real sobre la creación desde ciudadelas, su seguridad social y alimentaria, hasta asistencial. Todo, ha sido desmontado a su muerte, siendo el Estado más lento por su anarquía.

Se han tejido especulaciones sobre Venezuela y, la errática conducción de nuestras Fuerzas Armadas desde Chile, Argentina hasta llegar a La Cuenca del Caribe, (Golfo de América o México ), Olvidan estos especuladores y fomentadores de falsas noticias que nuestros soldados son de alta precisión en el caso venezolano, aparte son bolivarianos, sí ha habido una falla es que lo buscan para ser sometidos a una agotadora faena que va desde el cuido de planteles y reconstrucción hasta cargar cajas de alimentos para protección social. Hace veinte años, en un lugar cercano al Cuartel Paramacay, un camión del ejército estaba aparcado frente a un supermercado chino en Naguanagua de bajo nivel comercial, dos soldados estaban trasladando sardinas en latas para el economato interno del cuartel. Me pregunte, ( Y, ¿el presupuesto asignado?. Usted, dará la respuesta comedida. Algunos han sido hasta vigilantes. Cuando el Estado, tiene ministerios con salas especiales para elaborar presupuestos en mejorar escuelas, asistir comedores del Estado, que vienen desde Carlos Andrés Pérez en un programa de cooperación con empresas privadas procesadoras de alimentos. Bueno, como dije, pasamos por licorerías con hombres disfrutando de un bono único, y lo menos que hacen es asistir a sus familias en condiciones deprimidas.

Un programa precoz a nuestra gendarmería y soldados, sin aliento para muchos, agotador que no permite prepararse adecuadamente para defender el suelo territorial. Chávez y Maduro, se confiaron en nuestros generales, que fueron preparados en un principio por el ejército norteamericano, como ha sido el latino. Muchos jóvenes dieron su vida por la patria, mientras los comandos medios de alerta, ¿Dónde estaban? Hoy, hay un grito a una sola ¡voz! Se debe guardar silencio.

Las redes sociales, son agencias noticiosas del terror, quieren representar a los agentes políticos del Nuevo Orden Mundial y del Satanismo. Es una coartada moral en el sometimiento de los pueblos, que se maneja desde las corporaciones internacionales, configurando el pensamiento político, representado en una praxis política destacándose en un peligro acechante de ataque, primeramente, contra Venezuela- Colombia, Nicaragua- cuba y Groenlandia, una visión que viene desde 2014. Y que, conocemos como socialdemocracia y militarismo. Pero, por los momentos dejare lo militar a un lado.

Las experiencias sociales, se transforman rápidamente. Hay partes, que se debe sobrevivir. Y, todo se reduce en teorías que inhibe al ciudadano de calle y lo redirige a una verdad. Asumen a su propio espejo, y verse desde 1983, como avanzó la cultura latinoamericana hacia el espejismo de lo falso, en contraste con la espada al comandante Chávez, por parte de Carlos Andrés Pérez, es una dicotomía, pero nunca una ambigüedad, quién desoyó la voz de Carratú Molina, y no se percato que Ramón Escobar Salom no era amigo de nadie, menos del partido Acción Democrática, lo postuló a ese cargo. Teniendo presente su vieja jerárquica de abogado, y ahora en el juicio de fiscal general de La República.

El huevo de la serpiente, ya despertó. Los códigos de barra erradican nuestras conciencias y corazones. Hay letras de odio, grabados en el alma de América Latina. Donald Trump arremetió contra nuestra esencia democrática, y ya, no hay más grafitis. Nuestra tierra se encuentra llena de sueños, hombres justos, soldados de la patria, hombres libres y fraternos. Somos un continente soberano, un país soberano, y lo vamos a refundar. Los jóvenes, entendieron que deben enarbolar la bandera de la patria, con tierra de la patria.

La palabra, es una voz que se debe ejecutar con elocuencia.

Cuántos miembros tenía el directorio telefónico del presidente Nicolás Maduro Moros.?. La mayoría son de opositores. Recibí en las Oficinas de Redacción de los diarios carabobeños muchas figuras de izquierda fueron al Diario Hora Cero, (Guillermo Antón Santana y Carlos Viso del Prette), Tribuna Popular de Puerto Cabello, (Federico Ladera), 2001- ABRIL (Bloque de Armas), Diario El Tiempo de Barcelona- Edo Anzoátegui. La Voz del Estado Miranda. Columnista fijo del Aragüeño con Pedro Elías Hernández y, cuyo dueño era el empresario Sindoni, y otros treinta, fuera de internet. Y ninguno les vi la cara en algún partido de izquierda, ni en los movimientos populares, solo a Elías Jagua, quien controlaba la zona de La Plaza de Las Tres Gracias en La Universidad Central de Venezuela y a Nicolás Maduro en Caracas, al catire Acosta Charles y a Chávez en Apure. Los dos, castrense y Diosdado Cabello muy joven en el Rufial, (Monagas), cuando sus padres era altos dirigentes de un partido de historia política en Venezuela.

Ya sabemos los resultados. Todo está lleno de ritualidades.

Pero, en el campo político e ideológico surgen los adversarios y enemigos gratuitos, y otros se atreven difundir noticias falsas y alarmistas, como antipatriotas. Lo cierto, es que se tiene un presidente secuestrado por delitos que no tienen firmeza, y reflejan una sola visión de conjunto.

Hay razones, para estar indispuesto hacía un ideal de país, los estamentos se rompen, y algunas veces no deseo saber nada de Ciencias Políticas, como docente universitario de ese segmento académico por años, ante la ignorancia que reflejan los ciudadanos y partidarios de una noción ideológica.

Nota leída aproximadamente 474 veces.

Las noticias más leídas: