¿Díganme Uds. si esto no es lo más parecido a una Dictadura?

Domingo, 25/01/2026 12:08 PM

En los Estados Unidos secuestran a los niños, hijos de migrantes, los utilizan como "Cebo" y cuando los padres van a buscarlos, son capturados, detenidos y deportados

Trump, amenaza con invocar la Ley de Insurrección, la cual le permite utilizar el ejército para sofocar un levantamiento interno o una invasión. De momento, el Pentágono mantiene más de 1.500 soldados en alerta ante un posible despliegue en Minnesota.

Tropas de ICE, adiestradas para matar, asesinan a otro manifestante y la población sale a la calle a manifestar su descontento con la represión sistemática que se ejerce en ese Estado.

Promovido por sus poderosos medios y ahora las redes sociales, los Estados Unidos se ha vendido al mundo como el país de las oportunidades, donde Ud. llega y en un santiamén se resuelven todos sus problemas, recordar el lema que ha recorrido el mundo durante años: " The American Dream".

Si, "El Sueño Americano", han corrido como pólvora a los cuatro vientos que cualquier persona, independientemente de origen y condición, puede alcanzar el éxito, prosperidad y superar todas las adversidades al llegar e instalarse en los Estados Unidos.

La promoción de esa imagen ha sido el motor, para que millones de ciudadanos de distintas partes del mundo acudan a los Estados Unidos en busca de ese sueño y para muchos, la verdad es que el sueño se ha convertido en una verdadera pesadilla.

Pesadilla, de la cual hoy están despertando, cuando se ven atrapados por una realidad que nunca se imaginaron vivir, porque estaban obnubilados por la publicidad que les dibujaba un país parecido al descrito por Lewis Carroll, en su libro " Alicia en el País de las Maravillas"

Si, lo millones de migrantes que allí acudieron, fueron impulsados por ese motor de fantasía y luego de allí estabilizarse, trabajar duro, mantener familias, pagar impuestos y ser en general buenos ciudadanos, se ven repentinamente atrapados por un gobierno que los estigmatizas, que los persigue, que los trata por boca de su propia presidente, Donald Trump como basura y en consecuencia así son tratados.

El Sueño Americano, de la noche a la mañana se les convirtió en pesadilla, el país de las Maravillas, se les convirtió en un "Underland", un inframundo, que hoy los mantiene en un estado de desasosiego permanente, que los lleva incluso, a andar clandestinamente en el propio país donde trabajan y pusieron todas sus esperanzas de vida.

Son detenidos en cualquier calle, en sus sitios de trabajo, en cualquier evento deportivo o musical, incluso en las propias iglesias donde acuden a profesar su fe. Una vez, detenidos, sin fórmula de juicio son tratados como escorias y calificados como delincuentes y van a parar, engrillados y esposados a Campos de Concentración, que el país de Las Maravillas, ha alquilado, para mantenerlos privados de libertad y en condiciones infrahumanas.

La Libertad, que se camuflajeaba en el lema del Sueño Americano, se les esfumó y ahora que despiertan del "Sueño Americano", se dan cuenta que no tienen Derecho a la Defensa y que haberse comportado como buen ciudadano, no les sirve para nada, porque ahora, el gobierno que admiraban los trata como basura contaminante, de la cual deben deshacerse.

En el País de las Maravillas, no importa la edad ni la condición, si eres migrante para tener un trato humillante, ancianos, enfermos, mujeres y hasta niños son vejados y deshonrados y no hay instancia donde puedas acudir, para defenderte, porque de allí te llevan a centros de detención y luego a aviones que te llevaran a los sitios que ellos han escogido para deportarte.

Los padres son separados de sus hijos y estos desesperados no saben dónde acudir porque no existe ninguna institución del Estado, que abogue por ellos y así familiar enteras ha sido disgregado, dispersado sin poder a mediano plazo volver a unirse y compartir.

El abuso policial es sistemático, han creado policías especializados, como (ICE), para el control migratorio, que actúan con violencia desproporcionada. El abuso policial separa las familias, hacen redadas contra latinos y afrodescientes y contra migrantes de otros países que ya están en la lista para ser agredidos, dándole un perfil a la sociedad estadounidense de racista y criminalizadora de cuanto ciudadano de origen extranjero se les antoje descalificar para luego deportarlo y execrarlo.

Vemos entonces como en forma general, en los Estados Unidos, el Tema de los Derechos Humanos, no existe, mucho menos el trato humanitario que cualquier Estado Moderno, se vería hoy en la necesidad de respetar, por la existencia de un ordenamiento jurídico mundial, aprobado a través de innumerables convenios y contemplado en la Carta de las Naciones Unidas.

Justo eso estamos viendo en estos momentos, como desde el gobierno estadounidense se desconoce el Derecho Internacionales, se desconoce Igualmente a los organismos internacionales como la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se intenta imponer un nuevo orden donde el Centro de la Decisiones sea Estados Unidos y la manada de políticos desadaptados que hoy los dirige.

Ese es el país, que hoy mediante la fuerza y la violencia pretende imponer su sistema de gobierno a otros países y que de Democracia, no tiene ni el concepto, porque es una dictadura partidista (Republicanos-Demócratas), que tiene más de cien años alternándose el poder y eliminando movimientos y lideres que se presentan como una alternativa distinta (Martin Luther King Jr. (1968) y Malcolm X (1965) y otros asesinatos notables incluyen a Fred Hampton (1969) y activistas de derechos civiles.)

De esta apretada reseña extraigo el título de esta reflexión: ¿Díganme Uds. si esto no es lo más parecido a una Dictadura?

Nota leída aproximadamente 293 veces.

Las noticias más leídas: