El Vuelo del Cóndor

Domingo, 11/01/2026 12:15 PM

Traqueteos de mujeres en el Sur, la escalada de Trump ya se sabia en 1975, cuando se emplazó el abordaje del Sur.

Occidente, tiene una crisis del pensamiento, y esto se viene anunciando un año atrás con intensidad, se encuentra enfrentando su propia verdad y certeza. Es importante señalar la diferencia entre entendimiento y razón. La cual se gestiona desde un primer momento con el poder del Espíritu, de su independencia y tránsito de un espacio a otro. Estoy, refiriéndome a la pasión., y la razón de cómo entender al mundo.

El Espíritu, este lanzado a hacer una historia, por la necesidad de la conciencia individual, es una temática que nos ayuda a entender su noción del tiempo histórico. La historia, tiene la oportunidad de reintegrarse para lograr la identidad de una realidad.

Muchas aguas, han corrido bajo los puentes, La Democracia ha sido traicionada por militares, y de quienes llamándose oposición franquearon planes para incursionar contra La República Bolivariana de Venezuela. Es la cuenta regresiva de los días hacia el Milenio. Los paradigmas se enfrentan ante la constitución de la verdad: la identidad de la renuncia y del sometimiento en una izquierda que no solidifica SUS bases pragmáticas, y la otra es la fuerza.

Accedieron a la primacía del poder por años, y cayeron en el problema de la historia política_ la corrupción, y el incumplimiento de la justicia social. La historia política de una nación, es un punto álgido de pensamientos que se dan en la relación que el Ser tiene con el hombre. Pensamiento e historia no son diferentes.

La responsabilidad, viene dada, por los límites de la razón, y en el sostenimiento de una idea, dando a conocer la defensa del pensamiento antiguo, y digámoslo un cuestionamiento de la razón que, subsiste en la interpretación de que el crecimiento del pensamiento racional, que se ha dado, desde el extravió por argumentaciones falsas, y es producto de la falta del lenguaje coordinado de quienes dicen ser políticos de la era Contemporánea.

María Corina Machado fue engañada por un séquito que ansía el poder regional y nacional y, desean sentarse en un sillón de la Ilustre Asamblea Nacional, y esto, es lo que va a tratar Donald Trump con ella en cuanto a la seguridad del Estado y su articulación administrativa porque hay que reinventar en obras concernientes a energía e hidráulica, debido a que los militares fracasaron al igual a la promoción de los gestores en los cabildos, donde la pobreza y miseria quebranta a hogares de escasos recursos por el valor del dólar y, sigue el desorden desde el Banco Central de Venezuela, (BCV).

Lo mismo, sucedió con Chávez que lo mataron y con Nicolás Maduro Moros que fue traicionado por su propia camarilla y, de orden castrense que, tenían accerso a los códigos de coordenadas y manejo de radares. Tuve oportunidad de conocer a todos los presidentes de Venezuela, Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez llegaban a la finca de Ciudad Ojeda de mi tía Mélida Vera de Ferrer, vieja dirigente adeca y formada en la vieja izquierda democrática que la forjo en organizar a las comunidades, en los terrenos de esa finca fue construido el Hospital de Ciudad Ojeda, luego a Lusinchi, Luis Herrera, mi papá fue amigo personal del Dr. Rafael Caldera, Los Machado Zuloaga, Raúl Leoni y de Chávez, a quien visito varias veces en la cárcel y tenia trató con él personal desde Apure. Y, la lucha contra los espías y traqueadores lugareños era continuo, y resultaban al final unos adversos, porque ni eran políticos ni servidores sociales, simplemente, ladrones y corruptos del Estado.

Existe un gran desafío a las autocracias, ideas que fueron compartidas con el pensamiento ilustrado del pasado. El mundo, ha sido gobernado por liberales desde el Siglo XVII y XVIII, que tuvo un empuje en la economía, gracias al espionaje gales y holandés.

La libre circulación de bienes financieros de manera globalizada, centraron su mirada en Venezuela, país Bolivariano presto a la corrupción abierta en los últimos tiempos, y el robo presupuestario a las instituciones para fomentar antídotos que favorecen, y en contra de los conflictos humanos que crean fatiga, ansiedad y angustia en la población. Se hace, todo lo contrario, cuando Montesquieu argüía >> el efecto natural del comercio es conducir hacia La Paz<<, el determinismo ideológico y económico, es un viejo sueño ilustrado, dado en el tiempo del liberalismo internacional, los intereses geopolíticos y estrategias de las grandes potencias de las seis,(6), grandes potencias del mundo: Rusia, China, India, Corea del Norte y Japón, en lo belicista es Estados Unidos- Reino Unido de ascendencia protestante.

Aquí, nadie es inocente, ¿Por qué CAP le entrega la espada a Chávez en La Escuela Militar? Hay supuestos adversarios y declaraciones de prensa que parecen adversas y, en el fondo es un planteamiento cognitivo de una realidad que se convierte en lo perceptivo de una verdad, y la tecnología avanzada en Venezuela por disposición del comandante Chávez que es un hibrido norteamericano- moscovita y chino, llevó a un helicóptero estadunidense a llegar al IVIC, (Altos de Pipe), y lanzar un misil hacia el centro matemático de la institución. Ojalá que esta experiencia obligue al gobierno revolucionario de Venezuela lograr un presupuesto y llevarlo al centro de investigaciones de Maracay, (Henry Pittier), y dividir la planificación matemático- biológica- térmica a una exactitud y, que militares no tengan acceso abierto a estas instalaciones, sino sea limitado. Despejamos a una nueva realidad sensoperceptiva cognitiva y mágica sobre el porvenir de Venezuela y una guerra de guerrillas, ya no hay que confiarse en un estamento militar de amplitud, debe corresponder a códigos cerrados de inteligencia inducida para que la información del Estado no sea objeto de giros políticos, ya el presidente electo, Nicolás Maduro Guerra es un Prisionero de Guerra y no Civil, y no tiene cargos en su contra, los norteamericanos solo desean que firme autorizaciones para el saque de riquezas en tierras raras de Venezuela, luego que George Bush padre vino a Venezuela y Carlos Andrés Pérez cometió el error de pasearlo por el Río Orinoco y el suelo amazónico y, tomar fotos y videos de nuestra naturaleza. Esto, esta escrito. Tanto en diarios de la época, como documentados en los archivos de La Biblioteca Nacional.

Ya los países del Asia, sabían que los Estados Unidos sería una amenaza global, desde 1975, siendo aún mayor en 1985, ya el régimen de Moscú, (Rusia), estaba en vías de democratización, y que no tenia nada que temer, porque la salida de Gorbachov Mikael, y la elección de Vladimir Putin luego, sería la vía para llegar a un Acuerdo político sobre Groenlandia, perteneciente a Dinamarca. En el tiempo, llegaría Donald Trump, pero, ya La Confederación de países socialistas ya estaba fragmentada territorialmente y Juan Pablo II en representación del Vaticano, los Iluminati junto a Margareth Thatcher y Françoise Mitterrand le había entregado estos territorios a aliados norteamericanos y Gorbachov fue al exilio a Paris, (Francia), con la excusa que la URSS era un foco de corrupción en expansión. Aparece en Venezuela, las motivaciones argumentativas de María Corina Machado y, la oposición venezolana permite que ella asuma de manera contundente a un liderazgo, sin base partidista. Su mayor deseo era retomar el tema minero y controlar lo referente al petróleo y el oro, refiriéndome al Cono Sur y el Perú. Habida cuenta que, en América Latina, EE. UU tiene una diversidad de campamentos o bases militares, siendo la principal, una en la triple frontera, donde nace el Orinoco, frontera con Colombia y Brasil. Los ingleses, tienen siglos por querer controlar la navegación por el Orinoco, (colonización y pillaje de las tierras vírgenes), de allí las declaraciones de Donald Trump, señalando que estas tierras son del Reino Unido y de Norteamérica. ¡Qué obsesión!

>>La era de la geopolítica, ha dado paso a la era de la geoeconomía y religión<<. Es una política mundial expansiva, donde los muertos, no valen. Sino, el patriotismo, donde se han proyectado arcos u anillos para custodiar a los presidentes CEOS, es decir, por orden de prioridades a Nicolás Maduro Moros, Vladimir Putin y Donald Trump en tercer lugar, ¿Por qué no primero?. Es primario en el aspecto bélico, más no en lo académico y supranacional. Sus bienes provienen del ambiente inmobiliario y de las revistas pornográficas, reinados de belleza y burdeles que existen en las colonias y el mismo suelo norteamericano, pero es inteligente e impulsivo, y su idea central es construir dos Torres Trump en la tierra de Los Mapuches en La Patagonia, que afectaría a Chile y todo el corazón de la órbita gravitacional de La Tierra que se enlazaría con Groenlandia y, se uniría con Elon Musk en su guerra satelital Starlink y carros eléctricos., su fin es crear su propia flota de submarinos, tanqueros, destructores y fragatas para dominar las áreas sensibles con lo que ha de venir desde el Vaticano, el gobierno de Los Iluminati y de Los Rosacruces junto a las denominaciones evangélicas carismáticas, dependientes del Vaticano- Roma y Grecia, que sería el Cuerno pequeño.

Nota leída aproximadamente 230 veces.

Las noticias más leídas: