Memorias de un escuálido en decadencia

¿What?

Viernes, 19/12/2025 12:05 PM

Memorias de un escuálido en decadencia |19/12/2025.- ¡¿Cómo es la vaina?! Usted, compañero Trump, nos sorprende cada día con su talento. No importa que usted no haya leído nunca un libro, porque a usted eso le importa un carajo. Porque a la hora de demostrar su inteligencia, viene y sale con unas verdades del tamaño de la catedral de Notre Dame. Eso de pedirle al dictador que le devuelva sus corotos, es decir, el petróleo y su tierra y sus valores, y de vaina no le pidió el catre; eso no se le hubiese ocurrido nunca a los presidentes anteriores de nuestra segunda patria. Es que usted es "un dechado de virtudes". Hay vainas en política que antes se pensaban, pero no se decían, para no entrar en peos con los adversarios, pero llegó usted y las dice sin pensarlo, porque aquí, entre nos, usted lo menos que tiene es cara de pensador; usted tiene cara de triunfador. Porque usted llega y se roba un buque cargado de petróleo, y se roba también el petróleo que está en el buque y manda pa'l carajo a los que estaban en el buque y al derecho internacional, ese del que usted se ríe cada vez que alguien le dice: "Mire, que está violando el derecho internacional". En verdad que a nosotros, aquí, en lo que queda de país, esa declaración de usted nos sorprendió. Porque uno pensaba que este país era de uno; incluso hay gente que le ha cantado un montón de vainas, y hay mujeres que arrullan a los niños con el himno nacional; ahora las quiero ver cantándoles el himno de Estados Unidos, como debe ser de ahora en adelante, quien quiera que sea. Y además, si el dictador no devuelve la tierra y el petróleo y los valores que le robamos, usted le dijo que se atenga a las consecuencias. Usted es nuestro primer combatiente, y lo hemos venido apoyando desde aquí, pero usted está hablando mucho últimamente y no hace un carajo. No concreta. Y aquí dicen que perro que ladra no muerde. Y ahora vimos por ahí una caricatura mexicana donde lo llaman Ladronald Trump, y esa vaina nos da mucha pena a nosotros, porque ya le están tomando confianza y por ahí empieza a perder autoridad y, si se descuida, le tocan el rabo. Aunque usted dijo empezando su gobierno que ya había un montón de gobernantes que le estaban besando el culo. Las declaraciones de usted hay que recogerlas para una antología del lenguaje verdadero de la democracia con energía, como una vez dijo uno de nuestros próceres políticos.

Después que usted exige y pide que le devuelvan sus corotos, viene y da un discurso que nos dejó a todos esperando el gran anuncio de la noche estrellada, y viene y no dice nada de Venezuela. Se pone a decir que la vaina está mejorando mucho desde que usted llegó al poder, y se olvidó de decir lo que tenía que decir, y nosotros quedamos con el bate al hombro esperando el turno. Su política tiene a más de uno loco de bola, compañero Trump. Con usted le está pasando a mucha gente lo que pasaba aquí con el dictador anterior, que nos tenía locos de bola a bola. "Trump nos tiene locos", me dijo Ismael —talanquera— García. Usted dice que está luchando contra el narcotráfico, y "hay que cerrar el mar Caribe, porque desde Venezuela viene toda la droga que están consumiendo en Estados Unidos", y al otro día indulta al expresidente de Honduras, que fue condenado a 45 años de prisión por narcotraficante. Es que usted sorprende. Como buen político, no hay analista que le siga la corriente porque no sabe cómo analizarlo. Y, de paso, perdió la alcaldía de Nueva York, con un carajo que se dice comunista, pero parece que no, menos mal, y perdió también la alcaldía de Miami por paliza, con una mujer. Y hoy viernes presentan los videos de la isla de Epstein. Es decir, que algo huele mal en Dinamarca. Y usted sigue haciendo lo que le da la perra gana, porque para eso lo eligieron. Los otros que están claros con usted, como nosotros, son los directivos de la FIFA, esa gente que el futbolista Maradona dijo que son una mafia; esa gente se presentó allí y le entregó a usted el premio de la paz, y usted de vaina se puso a bailar y a tirar patadas para celebrar ese premio. La paz está muy desprestigiada últimamente.

El papá de Margot leyó las amenazas del compañero Trump y dijo: "¿Qué vaina es esta? Ahora sí nos jodimos, porque el tipo, al que estamos apoyando, se volvió loco. Ahora no solo quiere la tierra nuestra y el petróleo y los valores, que uno no sabe cuáles serán. Lo que está haciendo es que los que lo apoyamos, ahora tenemos que salir a defender lo que queda de país antes de que ese loco se lo robe. What´s wrong with you?" Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que la vecina salió gritando: "¡Trump, mete a este loco en el paquete para que te lo den también!".

—Es roja la semilla de tu corazón vivo —me declama Margot.

Nota leída aproximadamente 291 veces.

Las noticias más leídas: