Y ahora en este mar de incertidumbres qué sigue

Sábado, 06/12/2025 10:39 AM

Realmente NiMaMo, DiCaRo, VlaPaLo, JoRoGo y el resto de las 13 cabezas en control del Estado profundo de la RBV, es la pregunta de las cien mil lochas, para gobierneros y oposición, porque el asunto actual del mundo se debate entre los pesos pesados, por lo que se mueve hacia otros intereses, sostenidos en amenazas de otro tipo. No se trata por cierto del quítame la paja del hombro, pisándole la cola a los tigres de papel, aliados con el oso, el dragón o el turbante. La resistencia es solo uno de los elementos de la ecuación en la que permanentemente vivimos los connacionales frente a las presiones que vienen de las derechas y las izquierdas, de lo ideológico o de los ejercicios conjuntos de todas las fuerzas desplegadas en el Caribe y el Pacífico, que a todas luces se excedieron legal y jurídicamente, con ejecuciones extrajudiciales y atentados por parte de agentes encubiertos y agencias de inteligencia y contrainteligencia, que han recogido la mayor cantidad de información para el verdadero objetivo que es el de mediano y largo alcance, con fecha probable a 2030.

Las acciones de los republicanos y los demócratas para sacarle el máximo provecho a las circunstancias en boga, muestra de músculos y de ataques letales contra pequeñas embarcaciones y el asesinato de personas, que sea lo que estuvieran haciendo, no se trataba de juegos de video, sino de acciones reales, ejecuciones sumarias, sería importante conocer las discusiones entre los nueve capitostes de ambos partidos, que permitieron se tomaran tales prerrogativas en vivo y directo, frente a las cámaras, mostrando la movilización de toda la parafernalia que exhibió el Pentágono con naves como los portaaviones, submarinos nucleares, destructores y acorazados, como de aeronaves de todas las dimensiones y per forman de última generación, aunque hay que decirlo, no están equipados de armamentos de última generación, una falla considerable frente a sus competidores a nivel global, por lo que han tenido que pensarlo varias veces, antes de entrar de lleno contra Venezuela por aire y tierra.

Las apuestas por parte de los inversores y el tamaño de lo invertido por parte de los contribuyentes en EE.UU. y Venezuela principalmente es abrumadora, costos y desembolsos en los cuales tienen las manos metidas los propios y los extraños, porque en el fondo lo que hay son negocios de gran calado, donde al final siempre sufren los pueblos, que tienen que hacer a diario de tripas corazón, mientras los magnates y ejecutores de las políticas belicistas, sacan sus cuentas en las bolsas en alza y en baja. Las aseguradoras de riesgo en cada circunstancias han sido las más beneficiadas en todo este asunto, sobre todo con las presiones desde el cierre del espacio aéreo, que se inició a finales de noviembre y persiste en el mes decembrino, espacio aéreo que afecta a Venezuela, no al resto de los países de la región, lo que dice de la presión sobre los de a pie, afectados por no poder hacer las cosas que tienen que hacer con sus vidas y sus actividades corrientes, por lo que por mampuesto se produce un ataque directo sin tener que venirse por tierra y son decisivos para las acciones que se contemplan seguir contra el régimen, que nos afecta a todos y a todas, a los que son y a los que están.

La población sigue tratando de celebrar las navidades sin percatarse del peligro real que se cierne sobre nuestras cabezas, porque la normalidad es aparente y se vive al filo de la navaja, en permanente estado de zozobra y de alerta. Mientras tanto continúan las llamadas telefónicas, como si aquí no pasara lo que está pasando, y todos intentan volver a las negociaciones y algunos acuerdos que permitan bajar la tensión, porque la realidad es que hasta los soldados tienen familias y los contingentes se turnan para tomarse un descanso después de las maniobras desplegadas en los ejercicios conjuntos de afinación del apresto operacional y de las estrategias y tácticas en todo terreno. Las calificaciones de los líderes respectivos tienen costo político, económico, social, jurídico y financiero que no se pueden desestimar. Pero a todas estas, dónde queda el respeto hacia los pueblos, los contribuyentes, los enfermos y consumidores, también de las drogas, que es por lo que supuestamente, excusa pueril y hasta infantil, si no fuera por lo grave de la situación que se vive en la región, en el continente y el hemisferio, donde chinos, rusos, estadounidenses, iraníes, turcos, israelíes y gazatí, además de los palestinos y el resto del mundo, son las víctimas, a las que no se les considera en su justa dimensión, porque el 1% se aprovecha del 99% de la población global, en cada caso particular y específica.

DoTru, MaRu, y sus factores de poder en EE.UU. están reculando, porque la verdad más temprano que tarde sale a la luz, y pone en claro cuáles son las verdaderas intenciones que hay de por medio, petróleo y oro, además de tierras raras, y dominio del bajo vientre de los de la Doctrina Monroe, ya obsoleta y periclitada ante la postmodernidad, donde la dinámica es otra, y lo que fue hasta hace tres décadas, ya no es, porque perdieron la delantera, cedieron espacio por ganar tiempo, pese a estar posicionados en casi todo el planeta, pero ya no pueden competir ni con China ni con Rusia. Hoy el mundo va a la velocidad cuántica, acompañada por la IA y un nuevo pensamiento transmoderno de implicaciones abismales, que se va ajustando para instaurar de ser posible o el Nuevo Orden Global, o la debacle y volver a los palos y las piedras entre los que sobrevivan. Un verdadero reto frente a los dilemas que se deben pergeñar por parte de unos y de otros. Vemos como guerras en Ucrania, en Medio Oriente, en Asia, focalizadas como conflictos de larga data y que no tienen soluciones parciales, puesto que hay muchos e inmensos intereses geoestratégicos en una geopolítica donde los que se enfrentan no son bravucones sino seres pensantes, racionales, con una lógica contundente, aunque por lo general vayan en sentido contrario de la humanidad en general y de los intereses de grupos, de sectores, que juegan a los juegos de los adultos, donde las pérdidas y los fracasos afectan a miles de millones. Cometen genocidio y como que nada pasa, atrocidades contra bebés, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, contra todo ser vivo de la especie humana, además de los destrozos que ocasionan al medio, y cómo se miden tales consecuencias, y los responsables. Quién le pone el cascabel al gato.

Y cómo queda la democracia, las libertades públicas, los derechos humanos, el poder disentir frente al poder cooptado que atropella, además del rechazo a la guerra, para que los pocos que se hacen ricos con lo que es de todos, cuando hay más pobres en el mundo, a los cuales además se quiere eliminar, como lo vienen diciendo aquellos que crean escenarios de conflictos, atacan, y se quedan con el botín. De eso saben mucho los gringos, y de ellos han aprendido los demás también y no es nuevo, viene de Maquiavelo. Otro personaje que pareciera ir por ese camino es MaRu, quien aconsejó y presionó para que la salida del régimen, en apoyo a MaCoMa y EdGoUrr, con acusaciones de narcoterroristas, un adjetivo que pareciera contener todos los elementos para hacer lo que el venga en ganas a los sionistas que controlan desde Washington, y deciden en la propia Casa Blanca, mientras se desatan las fuerzas oscuras del Cabal y del Estado Profundo, para quienes los organismos internacionales les sabe a casabe, porque son los que pagan la música y a los mercenarios de los medios también.

Para nadie medianamente informado y que lee y analiza por donde van los tiros, la CIA, el Mosad, y demás agencias de espionaje y de recolección de datos y que manejan los algoritmos, para que los mínimos detalles se envíen y se cotejen, para las acciones que vendrán. Ellos advierten, por una parte, pero también actúan desde sus propios intereses, que es como se maneja el mundo de las intrigas y la diplomacia, comprando y vendiendo conciencia, a través de cualquier argumento sea verdad o sea mentira. Los servicios de inteligencia o son de inteligencia o son otra cosa, y siempre van a estar a favor de los que están en el poder, donde se ejerce y se ejecutan las políticas tanto internas como externas. Advertencias van y vienen, y todo tipo de intervenciones veladas, incluyendo los sabotajes a las infraestructuras que posibiliten el oxígeno para el régimen de turno que no se quiere dejar tumbar, llueva, truene o relampaguee, al costo de vidas humanas y de propiedades privadas y también de la nación, si con ello tienen el futuro casi asegurado. Y es que por mucho que se tongoneen, como le gustaba decir a Chávez, siempre se les ve el bojote.

En esta nueva maraña donde el objetivo principal son los recursos que de sobra hay en Venezuela, y en el resto del continente, que es lo que requiere EE.UU. con Trump o sin Trump, también NiMaMo está entrampado, como estamos todos y todas los del gobierno y la oposición. De quienes usan la mentira, el chantaje y la enajenación, vendiendo conflictos y aparatos de guerra cognitiva, a riesgo de caer en barrena cuando se trata de estar en el centro de un enfrentamiento entre las tres potencias actuales, donde EE.UU. está en desventaja frente al poder real y actualizado por China y Rusia, son 70 años de dominio del imperialismo, que salió fortalecido desde la Guerra Fría. Pero eso es cosa del pasado, se nota cómo en las últimas tres décadas, cuando se encuentran atrapados y sin salida posible, apartando la guerra total, en la que sólo los no humanos podrían pensar.

El enorme despliegue militar del aparato de la real política actual no cambia para nada nuestra situación actual. NiMaMo y su equipo hacen lo que cualquiera en su lugar y posición. Estaría dispuesto él y los suyos, a inmolarse antes que dimitir o ser capturado o liquidados como tantos otros en el mundo, donde los EE.UU. ha estado involucrado hace dos siglos. Hispanoamérica y América Latina, como se prefiera, así como el Caribe, el Atlántico y el Pacífico, son zonas de los conflictos que se desarrollarán, y es donde se decidirá el destino del mundo antes del 2050. Guerra avisada no mata soldado y si los mata es por descuidado.

Nota leída aproximadamente 181 veces.

Las noticias más leídas: