"The Winter is Coming", expresión que traducida al idioma castellano significa "El Invierno se acerca", era una de las frases de una serie que vimos "Game Of Thrones" o "Juego de Tronos" que podría resumir un posible final, por lo menos uno de los más deseados en la actual coyuntura.
El alargamiento en el tiempo del despliegue de la fuerza de tarea del Comando Sur en el Caribe más el manejo de la paciencia estratégica por parte del ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, avizoran que podría haber un final en la actual coyuntura, y favorable para el país, el Caribe y Latinoamérica toda.
Ya no es solo la situación del cierre del gobierno federal desde el día de ayer que comentábamos en la entrega precedente a esta. Ahora hay un elemento adicional del peso que podría convertirse en otro punto de inflexión y que podría favorecernos, y de conjurar, por lo menos de momento, la amenaza de la agresión militar contra la Patria de Bolívar y Chávez.
En un monitoreo que tuvimos del programa de César Miguel Rondón del día de ayer, comunicador comprometido con el fascismo criollo e internacional, entrevistó nada más y nada menos que a Carla Angola, periodista representante al igual que Rondón del fascismo criollo nacional e internacional, pero que ahora el primero le quiere dar la connotación y la rimbombancia de analista a la segunda.
Dentro de los análisis rebuscados y hasta halados por los cabellos de Angola, querían vender a la figura de Stephen Miller como una figura fundamental en una posible operación terrestre contra Venezuela. Pero es claro el objetivo de estos propagandistas, además que les pagan por ello, de invisibilizar las gestiones que Grenell está haciendo, y descarrilar las conversaciones que se están sosteniendo.
El empeño de Rondón y Angola de ensalzar las figuras de Rubio y Miller tiene un objetivo que pasamos de seguidas a revelarlo para nuestros lectores y lectoras.
Luego de haber visto esta "entrevista" inferimos es que sería cuestión de tiempo para que Donald Trump, haciendo "control de daños" ofrezca y muestre la cabeza de Marco Rubio como premio ante el fracaso de este en sus planes contra el pueblo venezolano. Es pues, que, en ese sentido, una vez se concrete la salida de Rubio al frente de la Secretaria de Estado, lo que no lo neutralizaría del todo pero si minimizaría un tanto el poder para agredir a Venezuela, Trump volvería y jugaría con otro nombre.
Octubre no solo representa, para el caso de Venezuela, el inicio por sexta vez consecutiva, el inicio de la temporada navideña, hasta el próximo 2 de febrero de 2026, Día de La Candelaria, que es cuando verdaderamente representa para muchos, el fin de la misma, sino que para Estados Unidos pasa el tiempo y se aproxima la llegada del período frío, del general invierno, por lo que a Trump solo le quedaría negociar con Venezuela y con Nicolás Maduro porque no podrá hacer más nada.
Vieron a Rubio en Trinidad y Tobago supuestamente dando permiso al gobierno trinitario para que haga un proyecto conjunto gasífero con Venezuela, o más bien reactivando y retomando los proyectos antes de la llegada de la actual Primera Ministra Kamla Persad Bisseauseur.
Habrá que preguntarse el tiempo que tiene la fuerza de tarea, como le gusta llamarla a los analistas pica tortas del imperio a la fuerza naval gringa desplegada en el Caribe. Pero la pregunta más importante es: ¿Cuánto tiempo le queda, en virtud del recorte presupuestario que se traduce en la merma de fondos para este despliegue? Todo ello producto de una incursión militar que todo pareciera indicar, no llegaría en esta oportunidad.
Mientras tanto, los canales del fascismo criollo e internacional a través de la plataforma youtube siguen buscando temáticas que se les siguen diluyendo en el tiempo.
Por ello, aplicando una expresión muy española: Maduro se las volvió a meter "doblada".
No solo es el general terreno el que podría vencer a Trump sino también los generales tiempo e invierno también.
Por eso, también se lo escribimos en inglés, a ver si así entienden…
¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!