En la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abogó porque no se "cierre el camino al diálogo" a Venezuela. El jefe de Estado brasileño manifestó también su rechazo a las intervenciones externas que han causado "consecuencias humanitarias graves". "Mantener la región como zona de paz es y sigue siendo nuestra prioridad", afirmó el mandatario, quien destacó que América Latina es un lugar "libre de armas de destrucción masiva, sin conflictos étnicos ni religiosos", sin embargo, enfatizó que atraviesa por "un momento de polarización e inestabilidad creciente". Asimismo alertó que las redes sociales se han convertido en una especie de "tierra de la anarquía", puesto que son espacios en los que se siembra sin control la intolerancia, la misoginia, la xenofobia y la desinformación.
La narrativa que hay sobre Venezuela, sobre el presidente Maduro y la Revolución Bolivariana son extravagantes, cargadas de odio, no es creíble por nadie. En Venezuela, en EEUU y el mundo. En la narrativa fallaron, es falsa, afirmó el jefe de Estado este pasado lunes 22 de septiembre 2025, durante la transmisión de su programa televisivo Con Maduro mas, Sobre "la escalada", en referencia al despliegue militar por parte de las fuerzas de EEUU en el Caribe, el mandatario venezolano afirmó que está demostrando que es inoperante. Maduro señaló que quedaron "al desnudo" quienes buscaban un conflicto armado en la región. Ahí había un grupo que quería guerra y, afortunadamente, lo hemos logrado denunciar y están desnudos.
Con respecto a la guerra psicológica emprendida por EEUU desde hace varias semanas, el mandatario venezolano señaló que el resultado no ha sido el que esperaban en el norte. Lo que ha hecho es lograr un consenso nacional alrededor de la defensa de la soberanía y la paz de Venezuela. Hoy hay un consenso que engloba más del 90 % de la población. Primer logro de la amenaza de agresión estadounidense. La gran marcha realizada el pasado martes 23 de septiembre 2025, representa un rotundo rechazo a las agresiones y amenazas gringas en contra del pueblo venezolano. En Venezuela, solo Edmundo González y María Sin Patria Machado, están de acuerdo con que EE.UU. invada al pueblo venezolano, también hay que destacar que solo el 3% de la poblovacion venezolana apoyan a estos dos personajes que no tienen Patria.
Durante su intervención en la 80° Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intentó criminalizar a Venezuela, con la narrativa de la lucha contra el narcotráfico, al señalarla como un narcoestado y acusó al presidente de la República, Nicolás Maduro, de dirigir una red ilícita. Repito quien aconseja al demente Donald Trump, para decir tantas cosas que nadie cree. Como parte de sus declaraciones, el inquilino de la Casa Blanca mantuvo sus alegatos de que las embarcaciones destruidas por sus fuerzas militares desplegadas en el mar Caribe eran "narcolancha" que transportaban drogas, cuyo objetivo final sería el mercado norteamericano.
Es bueno saber que está pasando, frente a la agresión de EE.UU. Y la Unión Europea, en contra del pueblo venezolano. Una encuesta nacional realizada por la firma Hinterlaces en el mes de septiembre, indica el ranking de los líderes políticos con mayor opinión desfavorable en Venezuela, basándose en 1.200 entrevistas, que el más impopular es Juan Guardó con un abrumador 92% de opinión desfavorable,. Leopoldo López, registra un 91%, Julio Borges, con un 90% y María Mentira Machado ocupa el cuarto puesto con un 87%, de rechazo.