México y EEUU

Viernes, 19/09/2025 12:47 AM

Gobiernos de México y EEUU, sean hombre o mujer, son los mismos capitalistas engañabobos, pero revolcados

Pechev

1. Con la misma fuerza y pasión con la que he odiado a todos los gobiernos capitalistas de México con la misma pasión me he expresado contra los gobiernos imperialistas de los EEUU. Ninguno puede ser bueno o menos malo porque todos han representado a minorías opresoras, explotadoras, que han asesinado a sus pueblos de diferentes formas: apoyando que los miserables mueran de hambre o por enfermedades, o por desesperación por encontrar comida para su familia. Ese ha sido el capitalismo y el imperialismo. ¿Sabías que EEUU cuenta con un "Complejo militar/industrial con un gasto militar mundial de 2,443 trillones de dólares que abastece a Arabia Saudita, Israel y a países miembros de la OTAN?

2. La mayoría de la gente de México y de EEUU no entiende nada de política, la acostumbraron en el chisme de partidos y funcionarios de gobierno para evitar que piense en sistemas de gobierno o de vida. Sabe que todos los gobernantes son ladrones, que les bastan dos o tres años para comenzar a acumular "moches", "mordidas" o sobornos por favores políticos. No hay político que a los seis años no haya guardado 50 millones de pesos, ni presidente de la República que no posea sus mil millones en bancos. Hay tipejos politiquillos que se inician comprando grandes mansiones, lujosos automóviles para conseguir sexo o comiendo en restaurantes de hoteles de lujo. Todo esto de los políticos se puede probar en sus viajes al extranjero en familia.

3. Recuerdo que en los primeros años de la década de los sesenta los presidentes Kennedy de EEUU y López Mateos (México) gozaban de mucha simpatía personal. El primero pertenecía a una familia multimillonaria, una esposa que por su porte atraía a personalidades poderosas y en política buscó derrocar al héroe revolucionario Fidel Castro, presidente de Cuba. Su invasión a la isla fue derrotada, pero Kennedy logró imponer en la OEA un bloqueo total a Cuba. Fue asesinado en 1963 por los grupos que él mismo creó en su país. Por México, de 1958 a1964, gobernó López Mateos (López Paseos) que viajó a más de 20 países del mundo que le permitieron lucir sus discursos en una oratoria que sólo reflejaba la exagerada dependencia del país hacia los EEUU.

4. Los gobiernos de Netanyahu en Israel y de Sheinbaum en México son esclavos al servicio del yanqui Trump. Aunque Canadá –al otro lado de México- sea el otro patio trasero de los EEUU, ambicionado de integrase al territorio yanqui, parece manifestar posiciones de mayor resistencia. México –con Sheinbaum, Ebrard, Monreal, el secretario de Relaciones y todo su equipo, al contrario, todas sus acciones obedecen a los requerimientos del gobierno de Trump. No tienen ni un ápice de vergüenza al mostrarse como lacayos del gobierno yanqui en turno. ¿Qué opina el pueblo de México? Casi todos los empresarios aplauden porque están ganando mucho dinero. Los trabajadores seguirán careciendo de liderazgos que los organicen para luchar ( 18/IX/25)

alterar26@gmail.co

Nota leída aproximadamente 961 veces.

Las noticias más leídas: