Según lo veo este es el problema hoy en el mundo

Sábado, 30/08/2025 10:27 AM

Voy a tratar de contarles algo que no sea tan denso como suelen ser mis artículos publicados por aporrea, que entiendo que no son temas que todos y todas manejen o digieran. Y sin duda todo se propaga porque detrás hay un propósito, a la vista u oculto, aunque movido de buenas intenciones, pretende ser a lo menos pedagógico, y escarbar más profundo en la mente, para que la mentira no tenga cabida o soporte, es a lo que aspiramos. Como se sabe, hoy, más que ayer, la moneda de cambio útil para los farsantes, en su mayoría los políticos de toda laya en el mundo, dicen mucho, pero piensan poco, y lo que piensan no es lo que dice y viceversa. Además, si a ver vamos, lo que dicen es lo que les mandan a decir los dueños del circo, que por cierto no es el soberano, ni el pueblo, esa ha sido una mentira y una burda mitificación, del tamaño del Everest, que se supone el pico más alto en el planeta Tierra, hasta donde se sabe. Los que tienen la capacidad de inventar y crear falsos escenarios, como área de interés y de atención para las masas, porque requieren a través de la manipulación mantenernos todo el tiempo, distraídos, de manera en que puedan avanzar cada vez más hacia el objetivo perenne, el control total, control que principalmente es el de la mente.

Lo que conocemos como humanidad es lo que surgió luego de millones de años de evolución, dirán algunos, otros que así es como lo quiere dios, y también están los ácratas, los que no creen en tales patrañas, con las disculpas del caso a los y las más susceptibles. Porque están los que más que ateos, piensan que lo que les han contado desde que fueron insertados al sistema mundo, ha sido para acondicionarlos, para hacerlos autómatas, como los androides que se han creado y que casi están compitiendo con sus propios creadores. Dicho así, pareciera que la historia se repite, o por lo menos da un salto atrás. La razón por la que les digo esto, es porque siempre ha habido alguien que manda y alguien que obedece, y pasa que hoy, son muy pocos los que mandan y hay millones de millones que obedecen, y lo hacen lamentablemente ciegamente. Y no lo hacen a plena conciencia, sino que han sido manipulados de tal forma, que se creen todo lo que se les dice, y hacen todo lo que se les manda. Esto ya ha ocurrido muchas veces en la historia de la humanidad, y sabemos cuáles han sido los resultados, guerras, guerras, y más guerras.

Acaso no es palpable lo que ocurre frente a nuestros ojos, no somos capaces de imaginarnos el olor a pólvora y sangre por el exterminio de los palestinos por parte del sionismo internacional de Israel, de los judíos que se prestan desde Nueva York a apoyar a Milei, o la amante del amigo de Trump, el auto fallecido Epstein en un retén de máxima seguridad de los gringos, antes de que declarara. Es volver a la barbarie en la que han permanecido por parte de Occidente, esas regiones de Oriente, demonizadas por los inquisidores de todos los tiempos, con sus guerras, conflagraciones, ajusticiamientos, destrucciones y muertes. Para qué, pues para ocupar y poblar, para quedarse con lo que antes estuvo ocupado durante muchísimos años tales territorios, que comparten los mismos rasgos y características, recogidas en las narrativas bíblicas. Barbarie, porque sigue siendo lo aberrante y troglodita, que no dejan que se pueda superar y que cada quien viva como quiera, evitando que se llegue a esto que ocurre, guerra de hermano contra hermano, de hijo contra padre y contra la madre, del hombre contra la mujer, de la violencia desatada. Para qué sirve tener intermediarios, que lo que hacen es ir contra los principios más sagrados, o más sublimes, para utilizar un término menos moralista.

Estamos siendo gobernados por psicópatas, y sociópatas, por individuos o individuas, que fueron electos no para que hagan lo que les da la gana, apoyados por los y las sinvergüenzas que los mantienen engañados, sino para hacer lo que dijeron que harían, y lo dijeron de viva voz, aunque no necesariamente dicen lo que piensan, o piensan lo que dicen. En realidad, hacen lo que se les manda por quienes verdaderamente tienen el poder y maniobran para que los que quieran seguir en los gobiernos, se ajusten a tales mandatos. Nos referimos a los pocos que son poderosos y mantienen a los muchos, que no se dan cuenta de que son el verdadero poder, el más poderoso sobre el planeta Tierra, el de la unión de los muchos que siendo pobres, pueden barrer con cualquiera, porque en definitiva son los que mueven al mundo con su esfuerzo, su trabajo, la mano de obra que hace que se active el motor del progreso, de la industria, de la maquinaria, a través del trabajo y aporte mancomunado. Así se ha dicho y así es, pero parece que han logrado que lo hayamos olvidado. Entonces, qué hace falta para volver a ponerlo en funcionamiento.

Hoy todo pareciera estar contra el propio ser humano, y esto es difícil de asimilar, es decir, que sean otros, llamados seres humanos, los que sometan a sus semejantes, es inconcebible, por lo que tiene que haber algo más, y es la mentira, el engaño, la manipulación, el lograr llevarnos a un estadio tal de enajenación, donde lo demás es pan comido, porque en ese estado, nada pareciera tener sentido, y la vida y la muerte como que no tendrían sentido, cuando en realidad es el sentido primordial, porque son la medida de todas las cosas por lo que vale la pena todo sacrificio personal, único, absoluto, es lo que tiene que ver con la experiencia de la existencia, para que todo concuerde con el todo, con la verdad, don esa realidad que yace oculta, y que debemos descubrir cada cual. Son ideas que se vuelven pensamientos, posibilidades de ser lo que somos, seres humanos, seres de luz, de energía, que pensamos y actuamos en consecuencia en sociedad, en esa abstracción surgida al comparar lo que es original y de lo cual parten todas las cosas, es decir, los fenómenos y las fuerzas que permiten que lo demás sea muestra de la posibilidad total de vida humana. Al cabo de tanto tiempo transcurrido, podemos decir que lo que nos alimenta y da aliento, lo que nos hace ser lo que somos, es nuestra propia naturaleza en la que todas las criaturas que existen y evolucionan, es a través del medrar, del intercambio de lo que se toma y cede entre todos y todas, manteniendo el equilibrio, la coherencia, la armonía, llevando adelante lo que se entiende como existencia, tratando de alcanzar la plenitud desde los sentidos.

Todo tiene su lógica, más que lo racional, sino que trasciende a lo que se ha querido imponer desde una episteme occidentalocéntrico, despreciando o descartando lo demás, ocultando el resto, que es por lo que seguimos enfrentándonos los unos contra los otros, el hombre el lobo del hombre, cuando es falso tomar este ejemplo, porque el lobo protege a los suyos y lo que hace, no lo hace por placer. El homo sapiens sapiens, que surgió hace relativamente poco y de manera que todavía hoy es un misterio, no se sabe cómo saltó del primate al hombre y a la mujer, que hoy vemos vivito y vivita y coleando. Tratemos de no seguir distraídos y enfoquémonos en esto que es sumamente importante, pertinente y esclarecedor entenderlo. Porque nos tienen bajo engaño, bajo una distracción constante, inventando y recreando conflictos donde no los hay, es algo incoherente, lo decimos porque, hasta donde nos hemos adentrando cada vez más en la marisma, donde las cosas yacen debajo de la superficie, para que no nos demos cuenta de la verdad. Es el prejuicio y el perjuicio que ocasiona lamentablemente, por causa de la ignorancia, esa es la mayor amenaza sobre el ser humano, no darse cuenta del peligro que corre, y de lo que significa la barbarie, la crueldad, el salvajismo y la bestialidad, con la cual actúan estos entes del mal, estos bichos extraños en el cuerpo de la humanidad, que como un virus se inserta y multiplica exponencialmente, arrastrando consigo tantas vidas inocentes, como si su destino estuviera marcado de antemano, y siendo borradas incluso, como si jamás hubieran existido, porque no queda registro de ellos y ellas. Eso es lo más terrible de lo que está ocurriendo en el planeta ahora mismo.

Netanyahu ni siquiera es el nombre verdadero del genocida actual, que es igual que si nombramos a cualquiera de los que prefieran en la lista de los peores homicidas del mundo, Stalin, Hitler, y al parecer Trump como que quiere formar parte de ese elenco de desalmados. Son los que representan lo más oscuro y aberrante a que puede llegar alguien, enfermo de poder y que llega a creerse en posición que corresponde a un dios, si ello existiera en verdad, lo cual también forma parte de la episteme que se nos ha vendido, para que las cosas sigan este curso de colisión en pocos más de dos décadas en adelante.

Hecha esta larga y pesada introducción, poniendo las barbas en remojo, para evitar que se quemen con lo que vamos a decir, entre nosotros y nosotras hay marcadas diferencias con el resto del mundo, y esto no es cuestión de que seamos mejores o peores que los que desde la Casa Blanca, tiene intenciones sobradas, de continuar con sus ancestrales intenciones, llámese destino manifiesto o Doctrina Monroe. El objetivo es siempre el mismo, apunta a que el pez grande debe saciarse con los pequeños, aunque esto no es necesariamente cierto en cuanto a los estados, y como tales sabemos que es un Estado y para qué sirve, y también que supuestamente forma parte de algo superior al cual están sometidos y por lo tanto deben jugar en base a las reglas impuestas entre todos para todos. O será que esto ya no tiene vigencia y por tanto el sálvese quien pueda es la ley que impera en el mundo actual, y por tanto estamos a las puertas de la tercera guerra ahora totalmente global, donde China, Rusia, EE.UU. India, Israel, Irán, Canadá, lo que queda de la UE, entrarán en esta tercera fase, para luego establecer el Nuevo Orden Global, por supuesto, con lo que quede en pie y los que logren salvarse del exterminio total en el planeta Tierra.

Si esto suena muy catastrófico, mejor ni hablemos de lo que hay en realidad después del lanzamiento de las dos bombas nucleares sobre Japón, y cómo después EE.UU. el imperialismo, y la URSS, desataron para tratar de hacerse con el resto del mundo en disputa, acabando por ponerse de acuerdo los que controlan el planeta, y rearmarse para la contienda que vendrá, si antes no lo impedimos, porque así como van las cosas, es lo más seguro que ocurrirá, por lo menos según lo han expresado desde los sectores de poder terrenal, el Foro Económico Mundial, la Agenda 2030, y las cartas de intención por parte de los mayores emporios de los consorcios de Blakroc y el Dirty Money. Cuál sociedad está hoy libre de pecados, cuál está sana y no enferma.

Nota leída aproximadamente 1269 veces.

Las noticias más leídas: