Una forma muy sui generis de interpretar los Derechos Humanos

Martes, 19/08/2025 10:45 AM

Al Informe Anual sobre Derechos Humanos de los Estados Unidos, se le puede aplicar esta frase: Si repites una mentira con la suficiente frecuencia, la gente la creerá. Es un auténtico lavado de cerebro público y desinformación.

Robert Kane Pappas

Acaba de ser publicado el Informe Anual de los Estados Unidos, en el cual expresan su visión global de cómo se aplican los Derechos Humanos, un país por cierto que aunque es signatario de la Declaración Universal (1948) de estos derechos, no es firmante de muchos de los tratados sobre esta materia.

Para poner un ejemplo de lo que sostengo, señalo que Estados Unidos no es firmante de:

"la Convención sobre los Derechos del Niño, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además, no es parte de la Convención sobre el Derecho del Mar, y no ha ratificado el Tratado de Ottawa sobre la prohibición de minas antipersonal".

En otras palabras ese país parece firmar los que les conviene, por lo que de esta manera una manera muy particular de de relacionarse con estos derechos.

Dentro de esa singularidad podemos mencionar igualmente, que durante el gobierno de Donald Trump, los Estados Unidos:

"Estados Unidos se ha retirado de varios tratados internacionales durante la presidencia de Donald Trump. Entre los más destacados se encuentran el Acuerdo de París sobre cambio climático y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, se ha retirado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)."

En otras palabras, su gobierno se retira de Tratados que supuestamente no le interesan, aunque le interesen al resto de la humanidad.

Haciendo esta aclaratoria que nos dice el Informe Anual sobre el tópico:

Con relación al Salvador "no hay informaciones creíbles" de que se estén produciendo abusos"

Es decir, no consideran creíbles las informaciones que sus propios medios y otros portales internacionales han difundido, sobre la instalación por parte de los Estados Unidos en ese país, de "Campos de Concentración", donde se violan sistemáticamente los Derechos Humanos y se mantiene como prisioneros a cientos de personas, que ni siquiera han sido sometidos a un juicio justo.

Al respecto, es importante recordar que:

"… un juicio justo es un derecho humano fundamental para las personas acusadas de delitos. Este derecho está reconocido internacionalmente y garantiza que los acusados sean tratados con equidad y respeto a sus derechos durante todo el proceso judicial".

Pero ellos, se hacen los locos y los ciegos, porque el presidente de ese país, el señor Bukele, es marioneta de los Estados Unidos. Y en el mencionado informe lo Elogian y aplauden por su apego al respeto de los derechos humanos.

Pero, si, ahora, en el Informe Anual, critican a la República de Brasil, porque según ellos "..allí se han deteriorado". Justo en este momento, porque están liderizando la constitución de lo Brics, organización a la cual se opone los Estados Unidos, ya que afecta, según su criterio, sus intereses. Nunca antes, en informes anteriores, se referían a Brasil.

Pero sigamos desmenuzando el Informe:

En Israel y los territorios ocupados, los únicos crímenes de guerra los perpetra Hamás. A Israel, que está cometiendo un Genocidio, repudiado por todas las naciones del mundo menos por Estados Unidos que es cómplice, donde los niños mueren de haber por el cerco que hay contra Gaza, y los miles de muertos y lisiados por los bombardeos sistemáticos, en el Informe, no los tocan ni con el Pétalo de una Rosa. Israel, de acuerdo a su visión sui géneris de los Derechos Humanos, hay un respeto impoluto de esos Derechos.

Y que se podía esperar en el Informe respecto a Venezuela, no lo adivinen, yo se los digo:

.. "Departamento de Estado acusa a Venezuela de vinculación con el narcotráfico ( A pesar que la ONU, acaba de declarar a Venezuela como territorio libre de drogas). Es una de las naciones peor paradas en el informe: su situación de derechos humanos "se deterioró significativamente" mientras se han recibido "informaciones creíbles" de desapariciones, tortura, detenciones arbitrarias, represión transnacional y muchos otros abusos, según el documento".

Para los que leen estos artículos en el exterior, hay que explicar que por pura "casualidad", el gobierno de los Estados Unidos mantiene constante presión contra el presidente de Venezuela, llegando incluso, al extremo de ofrecer recompensas por las entrega y captura del presidente y su entorno. Sólo por "casualidad", agrego.

Hay que acotar, que este informe, cuya redacción se inicio con el gobierno de Joe Biden, fue retardado en su publicación, esperando la toma de posesión de Donald Trump, por lo que fue reformado y maquillado para adaptarlo de acuerdo a la manera de pensar y a la nueva política del nuevo presidente ( verdadera objetividad).

Vean Uds. como se manipula la información, como se trata der imponer una matriz de opinión a través de poderosos medios de comunicación y redes sociales al servicio imperial. Esa visión global, adulterada, parcializada que tiene los Estados Unidos, de los Derechos Humanos, es la que será vendida y hasta el cansancio machacada por sus medios y los que los replican, fuera del norte, en forma acrítica, en todo el mundo.

La información hoy está lamentablemente manipulada, hay que desmenuzarla, leerla en forma crítica y compararla con la de diferentes medios, porque si no, lo que Ud. está ingiriendo en una dosis de veneno informático que lo obnubilará y le creará una falsa conciencia de lo que realmente está sucediendo en nuestro Planeta.

"Puedes engañar a algunas personas todo el tiempo, y a todas las personas parte del tiempo, pero no puedes engañar a todas las personas todo el tiempo".

—Abraham Lincoln

Nota leída aproximadamente 2946 veces.

Las noticias más leídas: