Martha Lía Grajales y el desprecio por la protesta y los derechos humanos

Miércoles, 13/08/2025 11:29 AM

El verdadero enemigo del gobierno de Maduro es el gobierno de Maduro (luego están los luchadores sociales, más atrás los trabajadores, y siguen, en orden decreciente de realidad MCM, Trump y el capitalismo).

El de Maduro es un gobierno torpe que conspira contra sí mismo, secuestra a sus trabajadores y una jóven luchadora socialista, llamándola "infiltrada", como si eso justificara su secuestro; acusando de terroristas a sus opositores en el momento más crítico de su legitimidad. Cuando se supone requiere la unidad nacional para defenderse de las presiones del imperio, se busca más enemigos dentro de los trabajadores y los movimientos sociales, mantiene cientos de presos y persigue a los críticos en un estado psicótico, a chavistas y opositores de derecha que ya son bastantes; apostando por el apoyo de una clase emergente (la "burguesía revolucionaria" de Castro Soteldo) reaccionaria e indiferente, de fedecámaras y conindustria, que abrevan de una "política económica" que solo alimenta la codicia.

La represión y la excusa de la PAZ

Una sociedad tan desigual es una bomba de tiempo, esto ha sido el mejor logro del gobierno, restituir la desigualdad como objetivo económico y la paz boba en un falso ritual de democracia. Desigualdad en lo económico y en lo emocional; los que menos tienen han perdido la esperanza en el gobierno, en las soluciones sociales, mientras los que más tienen ganan respaldo y garantías para sus capitales privados.

"Ciudad CCS. 1 h 31/07/2025. "El presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, durante una entrevista realizada en el canal estatal venezolano, reafirmó la voluntad del gremio empresarial de cumplir un rol protagónico en el ámbito económico nacional".

El gobierno lo sabe, por eso reprime. Es incapaz de llevar a cabo una revolución social socialista y opta por imponer una paz tonta favoreciendo al capitalismo, aliándose con los viejos ricos y los nuevos ricos, Fedecámaras, Conindustria y Fedeindustria, con los que más tienen y pueden (y reprime a los trabajadores que reclaman salarios justos y una vida digna). Estamos muy cerca de una conmoción social.

«Hay gente conspirando para echar a perder la paz de Venezuela. Hay gente absolutamente desquiciada llamando a la guerra civil, nunca subestimemos a un loco o a una loca que llama a la violencia, no los subestimemos» Unión Radio | Jueves, 07/08/2025

El plan privatizador del gobierno de Maduro no ha cambiado. Está decidido en convertir al país en un destino solo para turistas extranjeros con plata y completar la privatización de las industrias básicas y el resto de la economía. Su evolución política solo se siente en la psicología de gobierno, en su paranoia y la intensificación de la represión y persecución de sus críticos, de la crítica, usando las redes sociales para calumniar y confundir, igual como lo hacen sus enemigos de derecha; nada los diferencia.

Las amenazas de Trump y la fuerza armada.

A Chevrón se le extiende la licencia para que pueda explotar nuestro petróleo. En el norte el gobierno de Trump publica la recompensa por la captura del presidente Maduro, y aquí se activa el llamado "Escudo bolivariano", es decir, se militariza el país, como medida de seguridad. Aparecen aparatos explosivos, armas, droga, conspiradores, en menos de una semana. Pero Chevrón vuelve por la ganga del petróleo casi gratis. El alto mando militar reacciona con pompa patriótica de acuerdo al tamaño de la publicidad, al tiempo que el gobierno le resta importancia a la amenaza endilgándosela a la derecha "incontinente" de María Corina Machado y a todo el que protesta o proteste; ¡ahora todos somos sospechosos de terrorismo!... No obstante no hay ninguna declaración oficial sobre la requisitoria de captura, parece un juego de sombras... Pero, con Maduro o sin Maduro todo seguirá igual, la restauración capitalista seguirá adelante.

Nota leída aproximadamente 1592 veces.

Las noticias más leídas: